Un hogar construido por Dios

No solo se trata de construir un hogar desde la individualidad, qué también es un aspecto importante, sino principalmente desde la conexión con Dios. La comunión con él, es el primer pilar a tener en cuenta para llevar a cabo la construcción de un hogar cristiano.

2. Templo de Dios (Hechos 2:46-47)

Nuestro hogar debe ser construido para ser templo de Dios. Mas allá del espacio en el qué vivimos, debemos prepararlo para qué sea pacífico y podamos sentir qué él manifiesta de su gloria y poder.

¿Cómo es posible lograr esto? A través de la oración, el encuentro sincero y la obediencia. Cuando no nos olvidamos del Padre y reforzamos nuestra conexión con él, podremos sentir su presencia en cada rincón qué habitemos.

Quiere decir qué debemos hacer una limpieza espiritual, guardar los hábitos qué nos identifican y guardarnos del pecado cuyo fin es alejarnos de Dios.

Leer la biblia, escuchar alabanzas y compartir en su nombre, no son actividades únicamente hechas para la iglesia. Sí todo esto se hace en comunión familiar, Dios toca corazones y transforma nuestras vidas en luz para poder glorificarse.

¡Nosotros mismos debemos ser la iglesia! En esa reunión y adoración constante, él nos entrega de su gracia, capaz de darnos amor y perdón.

3. Alejarse de la envidia (Éxodo 20:17)

En los hogares mundanos suelen compararse unos con otros, provocando así envidias y murmuraciones entre sí. Cuando Dios es quién construye nuestra casa, pecar de ésta manera está prohibido, ninguno debe codiciar lo qué tiene el otro.

El éxito de nuestro hermanos debe servir de inspiración en nuestras vidas, mas no para auto-sabotearnos. Debemos entender qué cada hogar vive un proceso distinto y tiene un diseño especial e irrepetible. No tenemos porqué ser iguales a un prototipo para alcanzar la perfección.

Dios ha dotado a toda su creación de cualidad únicas. Debemos buscar cual es la nuestra y cómo ésta puede destacar la luz en nuestra casa. De esto se trata la verdadera prosperidad en el hogar cristiano qué sirve a Jehová.

II. Un hogar construido por Dios – Edificar sobre la roca

1. Ser sólidos en acciones (Mateo 7:21-29)

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio