Mensajes Cristianos
Prédica de hoy: La felicidad es una decisión
Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: 1 Tesalonicenses 5:16-18
Introducción
Para algunos mirar a su alrededor es suficiente para experimentar alegría y bienestar. Una familia saludable, un techo bajo el cual dormir, un plato de comida y una relación intima con Dios. ¿Qué más se puede pedir?
Para otros, el panorama es distinto. Ven angustia en lo qué no hay, desconfían de lo qué vendrá y los días parecen guiar sus vidas hacía ninguna parte. Estar sin brújula en éste mundo es difícil de enfrentar.
¿Alguna vez miraste a tú alrededor y sentiste qué nada te causaba felicidad?
Puede ser qué las circunstancias se hayan torcido y la marea nos haya quedado demasiado alta. Pero, ¿será imposible llegar a la otra orilla? ¿podemos sentir alegría aún esa búsqueda?
En realidad, la felicidad es un estado del alma, que nos acompaña de distintas maneras. No siempre se expresa a través de carcajadas y colores festivos, a veces la felicidad necesita soledad y reposo. A veces nosotros mismos necesitamos dar paso al dolor y aún así no dejar de ser felices. En nosotros se construye una decisión, para qué sea la correcta debemos procurar qué sea inspirada por Jehová.
I. La felicidad es una decisión – Producto de la obediencia
1. Obedecer por amor (Juan 14:23)
Cuando Dios nos advierte sobre aquello qué lleva al pecado, es porque nos cuida. Nosotros, aunque no lo entendamos, debemos obedecer por amor. Tomar ésta decisión significa preocuparnos por agradar a Dios, de éste acto resulta gran parte de nuestra felicidad.
Es similar al Padre qué reprende a su hijo para qué no se lastime. Vela por su seguridad y le enseña aquello qué está mal. Para Jehová somos esos hijos expuestos a la maldad, para protegernos él desea qué escuchemos su palabra.