La felicidad es una decisión

Cuando desarrollamos amor por nuestros padres, miramos su esfuerzo y respetamos sus órdenes, la felicidad se manifiesta en tranquilidad. Algunas veces solo hace falta mirarnos y saber qué estamos bien.

2. Practicar la Palabra de Dios (Santiago 1:22)

Cada mañana al despertar tenemos a nuestras anchas un lienzo para tomar decisiones. Cada una de ellas tiene un efecto sobre nuestra vida, cuyo impacto será definitivo sobre nuestra percepción de la felicidad.

Puesto qué un suceso solo es “feliz” ó “triste” dependiendo del juicio y la intención con la qué lo podamos percibir. Para dos personas distintas una misma situación puede significar emociones diferentes.

Sí nos movemos poniendo en práctica los mandamientos del Señor, ninguna situación podrá robarnos la paz u ocasionar una angustia incontrolable. Dios nos enseña qué podemos ser fuertes y mantener el control.

Practicar su palabra es un compromiso del minuto a minuto. Así cómo es imposible qué nos olvidemos de respirar, para nosotros la voz de Dios debe ser igual de vital e imprescindible. Por su gracia y en ella podemos caminar.

3. Aceptar la corrección (Proverbios 10:17)

Debemos ser capaces de encontrar felicidad en la corrección. Es decir, hacer del error aprendizaje. Decidir qué la piedra con la qué tropezamos sirva para construir una escalera y no para irla arrastrando día tras día. Ese no nos es útil para vivir con plenitud la felicidad.

¿Alguna vez supiste qué estabas haciendo algo mal, pero lo seguías haciendo igual? Hacer esto es solo responsabilidad nuestra y por ello de nosotros depende ser conscientes para cambiarlo.

Despreciar una corrección solo puede llevarnos a perder el norte y en cambio, caminar por sendas de perdición.

Es parte de obedecer y poner en práctica la palabra de Dios, saber qué estamos expuestos a equivocarnos. La distinción está en ser sinceros para reconocerlo y volver a construir nuestro camino en las manos de Jehová.

II. La felicidad es una decisión – Resultado de la gratitud

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Dios nos libra.. Mensajes Cristianos

Dios nos libra

Mensajes Cristianos .. Dios tiene el poder para rescatarnos de cualquier mal; Dios nos libra, pero los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros y Él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.