Llenos y acompañados

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: ¿Soledad? ¡NO! Estamos llenos y acompañados

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?  Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.” Salmos 139:7-10

Introducción

Desde la creación del hombre en el Génesis, podemos encontrar una afirmación de Dios cuando comenta que “no es bueno que el hombre este solo”. Lo podemos tomar como una alusión a una pareja, pero no necesariamente debe ser así. Como seres vivos todos hemos sentido los latigazos de la soledad, incluso los animales pueden llegar a sentirse solos y se alegran enormemente cuando llega su amado dueño.

La soledad

La soledad puede definirse como un estado de aislamiento emocional o físico, donde nos sentimos sin la compañía personas que nos generen confianza y seguridad. Muchas veces las personas entran en ese momento de soledad cuando van camino a sus trabajos en bus o en autos. A pesar de estar rodeados de personas, los desconocidos pueden aumentar ese sentimiento de temor al desvalijarnos de nuestra seguridad.

La soledad física consiste en estar sin compañía presencial, cuando no tenemos a nadie conocido alrededor. Esta situación se puede presentar por infinitas circunstancias. Pero quiero resaltar unas pocas el día de hoy.

Soledad – Cuando te abandonan

Creo que muchas veces nos hemos sentido abandonados en nuestras vidas, hablando en primera persona, muchas veces me sentí solo, cuando iniciaba un proyecto. Cuando de niño no me iban a buscar al colegio, cuando algunos “amigos” se apartaron de mí. Es un sentimiento realmente doloroso. Hay personas que fingen amar la soledad, pero es una mentira que encubre muchos sentimientos débiles.

Algunas personas fueron dejadas a la suerte por sus seres queridos, en momentos de dificultad, cuando estuviste endeudado, ¡imagina! Cuanto dolor y confusión debe sentir un niño que fue abandonado en la calle o una relación acabada cuando la mujer salió embarazada y el padre no quiere responder. Son sentimientos muy dolorosos que nos lastimaran por mucho tiempo. En algunos casos puede ser durante toda la vida.

Ser abandonado es muy común en la actualidad. Las causas pueden ser por motivos sociales como un cambio radical en nosotros, situación que espanto a las personas que nos rodean o viceversa y somos nosotros los que cambiamos, teniendo como resultado que las personas huyeran de nuestro lado. Las combinaciones son infinitas pero la razón principal podría considerarse espiritual.

El aparente abandono del Señor

Recordando a Job cuando lo “perdió todo”; meditando en José, cuando fue vendido por sus hermanos, pensando en ellos puedo imaginar esa situación tan terrible y emocionalmente impactante, ¿Dios los abandono? ¿Cómo puede ser posible si eran fieles al Señor?

La respuesta es ¡no! Dios no te abandona ni te abandonara. Estos momentos de dificultad transitoria vienen a transformarnos, a moldearnos. Vienen a impactar a la humanidad para reflejar el gran poder transformador de Dios.

Soledad – Sentirse solo no es estar solo

author avatar
Ricardo Hernández
Siervo de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio