Sobre la roca firme

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Sobre la roca firme

Predica de Hoy Texto bíblico: Mateo 7:24-27

Introducción

Nuestro Señor Jesucristo se caracterizó por ser un maestro por excelencia, Él la mayoría de veces que iba a enseñar una verdad o un principio espiritual , lo hacía a través de una historia en forma de parábola; ya que ésta es un recurso literario narrativo con la finalidad de mostrar una verdad y enseñanza a través de ella.

Al analizar su forma de enseñanza nos podremos dar cuenta lo excelente que era como maestro. Y es que hay que destacar que todo lo que hizo Cristo aquí en la tierra fue para darnos un ejemplo y enseñanza.

¿A quien nos compara Jesús?

En el evangelio de Mateo Jesús culmina la enseñanza del sermón del monte con una parábola de los dos cimientos: sobre la roca y sobre la arena. Primero habla de un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Y luego Cristo los compara con los que escuchan sus Palabras y las ponen por obra!

Así es, la exhortación final de Jesús es clara para sus oyentes y para nosotros hoy en día. Sería inútil toda la información adquirida a lo largo de este sermón, ¡si no produce un cambio real en su vida!. Porque la palabra de Dios no es solamente para guardarla en el conocimiento, sino; que es para guardarla en el corazón y ponerla por obra.

Luego dice la segunda parte del sermón, que expresa todo lo contrario de la primera, dónde de una manera muy clara dice: Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Una vez más vemos como el énfasis está en el «hacer».

En el libro de Santiago hace una petición imperativa similar cuando dice que seamos hacedores de la palabra y no tan sólo oidores. (Santiago 1:22).

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

Optima felicidad

Felicidad Optima

Mensajes Cristianos. Generalmente, la felicidad se considera como un hecho positivo, porque ayuda a las personas a tener otro punto de vista en las condiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published.