Mentiras del diablo

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Mentiras del diablo

Mensajes Cristianos Lectura Biblica: Santiago 1:12-15

Introducción

El hombre que no quiere ser transformado por Dios a través de su Espíritu Santo, es el hombre que busca excusas para seguir transitando por la senda antigua, conociendo a Dios y su palabra, no le permite al Señor gobernar su vida sino que sigue en sus propios caminos y el final de ello es su propia muerte, Proverbios 14:12.

Escuchar mentiras del diablo

Muchas veces los pastores tienen que escuchar mentiras del diablo puestas en las bocas de aquellos que aún no han convertido sus corazones a Cristo.

Juan 8:44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira.

Estas son la palabras de algunas vidas que piden consejería: “El diablo me hizo caer. Dios conoce mi debilidad. Dios me puso en esta prueba. La culpa la tiene el diablo, etc. etc.” Y otras mentiras y excusas que ponen cuando no han querido, o al menos aún no quieren, rechazar el pecado que les asedia, sino que se dejan alcanzar por la tentación y caen una y otra vez sin remordimiento y sin arrepentimiento.

Vidas que se deleitan en pecar, vidas que están en una iglesia para callar su conciencia, vidas que conocen la Palabra de Dios y hacen burla de ella, pero la misma palabra de Dios es la que le juzgará, Juan 12:48 “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quién le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero”.

Mentiras del diablo, Dios no tienta a nadie

La única verdad es que Dios no puede tentar a nadie (vers. 13). Se podrían excusar y decir que la culpa es del diablo, pero tampoco es así. Aunque no negamos la actividad del diablo en la causa, esto no quiere decir que el enemigo al tentar al hombre, este no pueda rechazarla y huir de la tentación para no caer en pecado. Efesios 6:11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”.

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio