Mejor es Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Mejor es Dios

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Mejor es un bocado seco, y en paz,  que casa de contiendas llena de provisiones.” (Proverbios 17:1)

Dios vs. Las ofertas del mundo

Existen infinidad de ofertas que se adaptan a cada persona, en las que el mundo nos dice que con él estaremos bien. No solo eso, sino que nos dice que con el mundo estaremos mejor que con Dios.

Obviamente esto es una mentira, pero el mundo está convencido que dando rienda suelta a sus pasiones y viviendo en esta vida sin pensar en las consecuencias de nuestros actos es la mejor manera de vivir.

Pero la verdad es que nuestras acciones en este mundo tienen consecuencias eternas. Es importante que rechacemos esas tentaciones del mundo y vivamos de una manera diferente.

El mundo puede buscar solución para muchas cosas, pero la manera en que lo busca es contrario a los mandamientos de Dios. Si vivimos sin pensar en las consecuencias de nuestros actos, nos toparemos al final de esta vida que existe una eternidad a la que pasamos.

El mundo puede ofrecernos atajos para llegar rápido a nuestras metas, pero no hay certeza de que siguiendo esos caminos lleguemos a las metas, pues aunque tengamos todo bien planeado, es Dios que tiene en su mano el que las cosas pasen o no. Es Dios el que tiene en sus manos todo y de Él depende el universo.

Dios vs. Las ofertas del enemigo

Cuando leemos la tentación de Jesús vemos como el enemigo le ofreció muchas cosas, como si estuvieran en su poder. Ciertamente el enemigo ha llenado este mundo de pecado, pero es en las manos de Dios que están todas las cosas.

El enemigo intentará engañarnos ofreciendo cosas que no puede cumplir. No debemos perder nuestro tiempo escuchando mentiras cuando podemos estar en las manos de Dios quien solo habla verdad. Muchos son engañados, pero la palabra de Dios es poderosa para librarnos y que dejemos esa esclavitud y mentira para entrar en la vida eterna.

El mundo entero puede ser engañado por el enemigo, pero quienes hemos conocido al Señor sabemos que solo Dios puede darnos lo que estamos buscando. En Dios está toda la verdad, en Él no hay engaño. Todo lo que Dios nos promete, lo cumple, no así el enemigo que trabaja en engañar a las personas para que no vengan al conocimiento de la verdad.

El enemigo pintará su mentira lo mejor posible, tanto así dice su palabra que engañará incluso a los escogidos. Es importante estar atentos para que no seamos engañados, sino que estemos firmes en las promesas de Dios, sin desviarnos a derecha ni a izquierda. Prosiguiendo al blanco que es Cristo Jesús, con todas nuestras fuerzas. Sin prestar ni un poco de atención a palabras de mentira, sino toda nuestra atención puesta en Dios.

El plan de Dios

Dios ha provisto de un maravilloso plan para que la humanidad deje de escuchar historias y promesas del enemigo que nos llevan a la muerte. Así dejamos esas promesas sin fundamento y venimos a los pies del Señor de todas las cosas, confiando y perseverando en sus palabras de verdad.

Dios nos ha dado la salvación de nuestra alma por medio de la muerte de Jesucristo, su hijo, en la cruz. Así, por medio de esa sangre perfecta podemos tener el perdón de nuestros pecados. Es necesario que el ser humano se arrepienta de todo corazón de sus malos actos y se encomiende a Dios para tener una vida completamente diferente.

Ahora somos un real sacerdocio, una nación santa destinada para estar con el Señor por toda la eternidad. El plan de Dios es perfecto para que obtengamos la salvación de nuestra alma y darnos así todas sus bendiciones en esta vida y en la venidera. Ahora somos benditos de Dios y no es necesario que busquemos atajos, no es necesario que busquemos las bendiciones, al estar cerca de Dios las bendiciones nos persiguen. Dios llena nuestra vida de su presencia y no necesitamos ninguna otra cosa, solo estar en la presencia de nuestro Dios todo el tiempo.

La respuesta del hombre a Dios

Pero es necesario que el ser humano tome la decisión. Dios no toma decisiones por nosotros, Él nos explica con amor que ha provisto nuestra salvación y nuestro bienestar. Pero la decisión final es de cada uno de nosotros. Dios no obliga a nadie a servirle, quien viene a Él lo hace de forma voluntaria, sabiendo que Dios nos amó primero y como consecuencia de ese gran amor es que venimos a sus pies.

El mundo intentará forzarnos para hacer lo que el mundo hace, para que caminemos por el mal, pero Dios nos libra de todo mal cuando hemos decidido servirle.

Dios pone delante de cada uno las bendiciones de su presencia y las maldiciones del pecado para que quien quiera tener vida eterna venga ante Él arrepentido, y quien quiera recibir el castigo eterno busque al mundo.

Todas las cosas pasarán, todo dejará de existir, a excepción del Señor, quien permanecerá para siempre. Su palabra también permanece para siempre, porque es la palabra viva del Señor.

No hay satisfacción más grande el saber que nuestro nombre está escrito en el libro de la vida y que un día este abrir y cerrar de ojos terminará y entraremos en la eternidad al lado de nuestro Señor. Vale la pena el esfuerzo, vale la pena el sacrificio, vale la pena el permanecer en la fe del Señor para siempre.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas … Mensajes Cristianos

Acerca Ricardo Hernández

Ricardo Hernandez
Siervo de Jesucristo.

También Revise

¿Cómo conquistar el corazón de mi esposo?

¿Cómo conquistar el corazón de mi esposo?

Mensajes Cristianos, ¿quieres conmover a tu esposo? Escucha la voz del Espíritu Santo de Dios, será tu guía y tu apoyo, la solución no es dejar de amar ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.