Tu eres la inspiración de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Tu eres la inspiración de Dios

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera…”. Génesis 1:31

Introducción

¿En quién crees que se inspiró Dios para crear todas las maravillas? Fue en ti, eres tú la inspiración, la poesía de Dios.

Dios contempla de su morada a cada una de sus criaturas “hechas a su imagen, conforme a su semejanza1:26, como el hombre se da o no cuenta, para qué, para quién y por qué, Él creo todas las cosas: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra 1:28.

La inspiración de Dios creativa fue el hombre

Dios creo los cielos, obras de sus dedos, y la luna y las estrellas que él formó, Salmo 8:3, Dios pensaba en la perfección de su obra, el hombre y en suplir todas sus necesidades, en su bienestar, en su provecho, en su comodidad y viviera en plenitud de gozo

Dios creó y se reveló al hombre, se inspiro, soñó y se proyectó en él, Juan 17:3Y esta es la vida eterna. Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quién has enviado” para que sea el hombre el instrumento que Dios utilizaría desde el principio hasta el fin para llevar a cabo su plan de salvación en la humanidad.

Dios le entregó al hombre en sus manos toda la creación para que se enseñoreara y gobernara con justicia la tierra, pero por el pecado el hombre cayó de su lugar de privilegio, fue allí que Dios proveyó un sustituto quién pagaría por el pecado del mundo, Juan 3:16, entregando a su Hijo Jesucristo para que a través de su sacrificio en la cruz el hombre volviera a recuperar su posición y su identidad como hijo y heredero de Dios.

Las inspiración de Dios – Somos sus siervos y siervas

Tenemos el privilegio de usar nuestras facultades como herederos del reino de Dios y que Él nos use como instrumento de su poder y concretar a través de nosotros su plan Divino.

Marcos 16: 15-16Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuera bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

Dios quiere decirte en este día, que tu eres su heredera en Cristo Jesús, de toda su creación, gloria y grandeza. Nadie puede disfrutar toda su herencia si no sabe lo que ha heredado, con lo que cuenta y hasta donde puede usar lo que ha heredado.

Y es por esto que Dios quiere que comprendas primero: ¿Qué eres y quién eres en Él? Que luego aprendas a vivir y disfrutar de todo lo que Dios ha creado, ha proyectado y lo que ha preparado para ti, para qué fuiste llamada al reino celestial y el propósito que Dios tiene con tu vida.

Amada, quizás tu nunca te pusiste a pensar: ¿Dios tendrá algo para mí? Sino que vivías el cada día como venía, sin pensar: ¿Qué soy para Dios? ¿Que puedo hacer por Dios? Esas son las primeras preguntas que se hace una verdadera sierva de Dios, ya no vivo por mí, ni para mí, sino que comienzo a pensar “Que hago yo, si Él lo dio todo por mí”.

2 Corintios 5:14-15Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto; que si uno murió por todos; luego todos murieron; y por todos murió, para los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquél que murió y resucitó por ellos”.

La inspiración de Dios es que seamos parte de su reino

Dios nos ha llamado a cada una de nosotras a ser parte de su reino aquí en la tierra. Nos ha llamado a ser sus sacerdotes, sus ministros, sus siervos, sus embajadores.   El tema es que muchos piensan solo en lo que son para ellos, o su familia. Pero cuando tu tienes un llamado de Dios en tu vida comienza esa llama arder en tu corazón de sierva y pasas a un nuevo nivel de vida espiritual.

Es verdad, Dios pensó en ti desde la creación y sigue pensando en ti, pero ahora comienzas a pensar tú en Él. En realidad Dios te muestra el propósito que Él tiene contigo, no porque el llamado sea del hombre, sino que el llamado es de Dios para cada uno de sus hijos.

Y Él mismo comienza a revelarse en tu vida y enciende la llama de tu corazón a su llamado para la obra. 1 Pedro 2:9Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdote, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

Dios te está llamando

Dios está llamando en esta hora a todos sus hijos para la última cosecha de almas antes de su venida. Romanos 13:11, el tiempo de su venida está cerca y sus siervos debemos levantarnos del sueño, debemos tomar las armas de guerra y estar preparados para la batalla.

Todos los siervos de Dios sabemos que la mies está madura y espera ser levantada, que la venida del Señor está cerca. Pero también sabemos que el enemigo acecha y el ataque a los hijos de Dios se hace sentir en la iglesia de Jesucristo y debemos estar más firmes que nunca para batallar contra tales fuerzas

Todos sabemos que le queda poco tiempo al enemigo y que Dios va usar a la iglesia santa, gloriosa y poderosa para todas las fuerzas del mal y todas sus potestades, porque Dios le dado poder a la iglesia. Mateo 16: 18-19, y las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo.

La inspiración y el proyecto de Dios está puesto hoy, como ayer y como siempre en el hombre, para usarlo como instrumento de su poder  y destruir las fuerzas del mal y dar la gloriosa victoria a toda la humanidad. Desde el principio al fin de todas las cosas, Dios pensó en su creación perfecta y maravillosa el hombre como instrumento de amor, de poder y gloria para mostrarse y glorificarse Él a través de su Hijo Jesucristo quién es el autor y consumador de la fe, Hebreos 12:2.

La inspiración de Dios – Siervas y siervos de Dios, este es un llamado de reflexión para todos nosotros

Dios quiere usar a sus escogidos en estos últimos tiempos, Dios está preparando a su iglesia para levantar la cosecha mas grande que se halla visto y experimentado en todos los tiempos; podemos decir entonces: .

  • a. Que Dios creó todas las cosas siendo inspirado por el hombre.
  • b. Que en él se inspiró para crear el universo con todas sus maravillas.
  • c. Que el pecado no pudo destruir el plan Divino de Dios.
  • d. Que Jesús vino a recuperar el lugar de privilegio que había perdido el hombre.
  • e. Que el hombre será el instrumento de poder que Dios use para que se cumpla el plan Divino de salvación.
  • f.  Dios derramará todo su poder sobre su iglesia y mostrará su gloria a través de ella.

Dios sigue pensando como en un principio en el hombre, su creación perfecta para mostrar su gloria y su poder. Su iglesia será encendida en el poder de su Espíritu antes de la gloriosa venida del Señor Jesucristo.

Romanos 8:18-19Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Mensajes Cristianos

Acerca Elena Torres

Elena Torres
Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

También Revise

Amad a vuestros enemigos

Amad a vuestros enemigos

Mensajes Cristianos... Jesucristo está explicando un punto referente al amor en cuanto a los enemigos. En la ley de Moisés estaba establecido que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *