Inicio / Mensajes Cristianos / Recuperando el valor

Recuperando el valor

Mensajes Cristianos | Predicas Cristianas

“…Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar…” 1 Pedro 5:8

El valor se define como una cualidad que confiere a las personas una estimación, ya sea positiva o negativa. Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que el ladrón solo viene para robar y matar y destruir hablando de Satanás.

Es muy importante que sepamos que Dios depósito grandes bendiciones y valores en cada uno de nosotros, pero en el paso del tiempo, en los años que llevamos de vida, Satanás se ha empeñado en querer desvalorizarnos.

Por ejemplo vemos como José tenía grandes sueños siendo un joven pero sus hermanos lo golpearon lo despojaron de su manto y lo vendieron.

Anuncios

A veces en la vida nos toca vivir situaciones con personas que están a nuestro alrededor que nos hacen sufrir, que nos despojan de nuestra felicidad y en ocasiones hasta nos mueven de lugar.

La biblia también nos habla de una mujer que por 12 años había sufrido flujo de sangre y dice que gastó todo su dinero en médicos y ya no tenía esperanza (Lucas 8:43). Volvemos a ver como Satanás a través de una enfermedad le había hecho gastar todo su dinero, lo que ella había ganado en su vida Satanás lo estaba robando.

“…Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén á Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; é hiriéndole, se fueron, dejándole medio muertoLucas 10:30

Este hombre fue herido para luego despojarlo de sus pertenencias. Y así trabaja Satanás con cada uno de nosotros para quitarnos el valor primero nos necesita herir, algunos por familiares, algunos por cónyuges, algunos por maestros líderes pero al final en nuestros años de vida alguien nos hirió y nos ha quitado el valor que tenemos.

Cuando los Israelitas salieron de Egipto Dios dijo que fueran a quitarle todo lo que tuviera valor a los Egipcios. Posteriormente cuando Moisés subió al monte a recibir el mandato de Dios nuestro Padre y se tardó 40 días, el pueblo se desesperó y le pidió a Aaron que les hiciera un becerro de oro entregando todo el oro (todo el valor) que ellos tenían (Éxodo 32:1-6).

Lo que quisiera explicar es que Satanás nos engaña de muchas formas para perder nuestro valor, en este caso cuando ya no miraban a la persona que admiraban (Moisés) cambiaron todo el oro (valor) por un ídolo.

Y así nos sucede algunas personas cuando nos ha faltado alguien, cuando nos ha fallado alguien cuando una persona que amábamos no regresa perdemos el valor, y nos enfocamos en hacer un becerro de oro o sea en gastar nuestro dinero en algunas cosas para pensar que por eso valemos y no por lo que tenemos dentro.

Anuncios

Por ejemplo algunas personas por tener una vida de soledad o de tristeza gastan el dinero en un auto que no tienen el dinero para pagar y se endeudan porque piensan que por tener un auto tendrán un mayor valor.

Algunos otros compran accesorios o ropa para sentirse bien, cuando el vacío lo llevan dentro. Cuando baja Moisés (figura de Cristo) y ve lo que hizo el pueblo, entonces quemó el becerro de oro hasta reducirlo a polvo de oro y dicho polvo lo hecho en el agua y ordenó que se lo tomarán.

Conclusión:

A pesar de que muchas personas hemos perdido nuestro valor dice que el polvo de oro fue echado en el agua para que lo tomemos y nos llenemos de ese valor.

En la biblia el agua es la Palabra de Dios, por lo cual entre más Palabra recibamos más rápido recuperaremos lo que Satanás nos ha robado. Tomate un tiempo para leer la Palabra de Dios y veras como llenar ese vacío que has tenido hasta el día de hoy.

Acerca de Otto Brian Escobar

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *