Mensajes Cristianos
Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Inspirada por Dios
Introducción
En 2 Timoteo 3:16 leemos que “Toda la Escritura es inspirada (o soplada) por Dios”. Y la Escritura soplada por Dios incluye el Antiguo Testamento, y si el Antiguo Testamento fue soplado por Dios entonces también lo fue el Nuevo Testamento.
No es que los profetas y apóstoles escribieron la Biblia y Dios sopló en esas palabras, sino que santos hombres de Dios, ordenados y preparados para esa labor, fueron movidos por el Espíritu Santo, 2 Pedro 1:21, escribieron las palabras que Dios sopló.
Por lo tanto la Escritura es el producto de la inspiración de Dios y de eso no quedan dudas. Y si toda la Biblia es inspirada por Dios, no podemos considerar que hay partes con mayor o menor importancia, sino que todo es producto del soplo de Dios.
¿Por qué la Biblia se enfoca en Israel?
Muchos se preguntan por qué la Biblia se enfoca en Israel y el futuro de su pueblo, y la respuesta esta cuando examinamos el propósito final de Dios. Cuando Dios le dio la promesa a Abraham de que haría de su descendencia una gran nación, Dios también prometió bendecir a todo el mundo a través de esa nación, Génesis 12:1-3, estaba diciendo que sería un canal de las bendiciones de Dios para toda la humanidad.
Los milagros de Dios con Israel no estaban destinados solamente a los israelitas, sino para evidenciar el poder de Dios ante un mundo politeísta, y el Antiguo Testamento también tiene invitaciones para adorar al único Dios verdadero en Israel, Salmos 2:10-12, 117:1.
Si vemos los eventos recientes en Tierra Santa, es evidente que la promesa de Dios a Abraham está siendo cumplida todavía. Es decir, que la promesa de Dios de bendecir a todos los pueblos está vigente todavía.
Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Salmos 50:22-23
“Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, No sea que os despedace, y no haya quien os libre. El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios”.
Tengamos la Biblia a la mano, y leámosla, porque ahí está la verdad de Dios. Tenemos que afirmar nuestro corazón en la verdad, y Filipenses 3:1 dice: “Hermanos, gozaos en el Señor”, y en Filipenses 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”. Pero con esto no estamos diciendo que no hay luchas, o que no vamos a derramar lágrimas, ni estamos diciendo que tal vez mañana no tengamos alguna prueba que nos parta el corazón.
La verdadera fortaleza
Pero la verdadera fortaleza se demuestra en la alabanza, somos llamados a gozarnos en la tribulación, a cantar en medio del dolor, y a tener paz en medio de la tormenta. Cuando un cristiano se goza en la tribulación, cuando canta en medio del dolor, se manifiesta la verdadera fortaleza. Y aunque somos aparentemente débiles, y nos pueden avasallar, dentro nuestro está el Espíritu con que el Padre levantó a Jesús de entre los muertos.
Debemos saber que el cristiano más maduro y espiritual no es el más serio, el que está siempre como lleno de problemas, como que lleva toda la carga del mundo sobre sus hombros. Ni tampoco es el más severo, sino que es aquel que se goza en el Señor en todo tiempo.
¿Qué has perdido?
Hermanos, ¿hemos perdido la sonrisa? ¿Hemos perdido la alabanza? Cuando la iglesia está cantando, ¿cómo está nuestro rostro, cómo está la actitud de nuestro corazón? David decía: “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca” Salmos 34:1. Y ¿quién sufrió más que David? Pero, ¿quién se gozaba más que David?
El gozo de los cristianos
Así que vamos a hablar un poco acerca del gozo que los cristianos somos llamados a experimentar aun en medio de las circunstancias más terribles. Pablo dice: “Como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos” 2 Corintios 6:10, porque la vida cristiana, aunque tiene lágrimas, es sobre todo una vida de gozo.
La alabanza es un sacrificio a Dios que no depende de las circunstancias ni de lo que sentimos en ese momento. Cuando estamos en alguna situación crítica o desesperada, la alabanza abre el camino para que Dios venga y nos libere. Y hay muchos en la iglesia que están necesitados de una intervención de Dios en sus vidas, familias, o ministerios, y la alabanza es la llave para que alcancen el poder de Dios para liberar sus vidas.
La Biblia fue inspirada por Dios
Dijimos que la Biblia fue inspirada por Dios y que la promesa a Abrahán está vigente, entonces la acción de la alabanza también lo está. “Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, …, mientras salía la gente armada, …. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros: …… luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud; y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado. Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar: ….., porque era mucho. Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, …..” 2 Crónicas 20:21-26.
La intervención de Dios trajo liberación a todo el pueblo.
Cuando alabaron, los enemigos fueron derrotados por Dios en medio a la alabanza. Y no solo fueron libre sino que además hubo un gran botín para recoger.
Quizás el diablo se ha levantado contra usted, contra su familia, contra su ministerio, contra su iglesia, entonces le exhorto a que entre en alabanza. Pero no con timidez sino en un alto nivel de alabanza guerrera, y Dios quebrantará tus enemigos trayendo victoria y ni uno solo de tus enemigos quedará en pié.