La venida del Señor se acerca

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: La venida del Señor se acerca

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy:El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezcan, sino que todos procedan al arrepentimiento”. 2 Pedro 3:9 

Introducción

Desde tiempos antiguos se espera la llegada de nuestro Señor Jesucristo. Muchos hoy se preguntan ¿dónde está la promesa de Su venida? Ignorando el propósito de Dios, queriendo que todos los hombres se arrepientan y puedan recibir la promesa de salvación y vida eterna.

¿Cuantos ya se han deslizado del camino de la salvación por no perseverar en las promesas del Señor que son verdaderas? Porque Dios es un Dios justo, real y verdadero. Números 23:19 “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló ¿y no lo ejecutará?”.

Apostatando

Muchos ya están apostatando de su fe, otros están desconcertados por la palabra de Dios y dudan de ella. Pero hay un remanente escogido, los verdaderos hijos de luz, que es la verdadera iglesia del Señor Jesucristo que sigue esperando Su venida, y Su mayor anhelo es encontrarse con el amado de su alma.

Los verdaderos hijos del Altísimo son los que están firmes sobre la roca. Son los que no retroceden ante las luchas, son los que no desmayan en la espera y se fortalecen en la fe del Señor Jesús. Los verdaderos hijos de Dios son aquellos que las circunstancias de la vida no los mueve de la verdad. Los que esperan con paciencia Su venida y se están preparando para su encuentro. Hebreos 10:37-38 “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma”.

Engañados por el enemigo

Muchos han sido engañados por el enemigo y tienen la venida del Señor como tardanza. Son aquellos que se han extraviado del camino verdadero, y han tomado caminos equivocados. Ezequiel 18:31-32, dejando la verdad por la mentira, la justicia por la injusticia, la honra por la deshonra.

Dejaron la verdadera fe por la idolatría, se han vuelto del camino de la luz para andar en caminos de tinieblas, los cuales si no reflexionan y miran el camino que están transitando engañados por el diablo serán llevados a la perdición.

Dios te ama

El amor de Dios y su propósito no es este, sino que perseveren en el camino del Señor sin desmayar. Hebreos 2:1 “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos”.

La venida del Señor está más cerca de los que todos pensamos o creemos. Todas las señales de Su venida se están cumpliendo en los cielos, en la tierra y en el mar. Nadie es más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo del que no quiere oír.

El Señor está cerca y su recompensa con Él para todos los que perseveran en su camino y se preparan para Su venida. Caminemos pues con paciencia hasta el día de nuestra salvación. Filipenses 2:12 “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”. No se lleva el galardón aquel que corre la carrera, sino quién persevera en ella y llega al final, a la meta, porque el que persevere hasta el fin este será salvo, Marcos 13:13.

Tiempos difíciles

Los tiempos son cada vez más difíciles, los problemas y dificultades son mayores. Las luchas son permanentes. Las pruebas que tenemos que pasar son más fuertes y sino estamos firmes en la roca, en cualquier momento podemos caer y desmayar en nuestra fe, engañados por Satanás y apartados de la verdad.

Jesús se pregunta si hallará fe cuando él venga a la tierra, Lucas 18:8. Con esta palabra nos está diciendo confiad en mí, Yo soy vuestra salvación. En Su palabra nos recomienda permanecer en Él. Juan 15:5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en el, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

Los que han crucificado la carne no podrían terminar nuevamente en la carne si han dejado que el Espíritu de Dios les ilumine.  Gálatas 5:16 “Digo pues andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”.

Volver atrás

¿Como volver atrás a las obras muertas y destruidas por el poder del Espíritu Santo, después de haber conocido el amor de Dios Su gracia, Su perdón y Su misericordia? ¿Como volver a edificar sobre lo muerto y sepultado por la sangre preciosa derramada por el Señor Jesucristo en la cruz del Calvario?

Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa“. Gálatas 3:18

Cristo resucitó en cada uno de nosotros para que tengamos vida nueva, no viviendo para nosotros mismos sino para aquel que nos entregó su vida. Esperemos con paciencia la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Aunque muchos la tengan por tardanza, los hijos de Dios esperamos con anhelo en nuestro corazón Su venida, aferrándonos de la esperanza puesta dentro de nosotros.

Hebreos 6:11-12Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”.

La venida del Señor está cerca

La venida del Señor está cerca, vistámonos con las armas de la luz, y corramos la carrera que tenemos por delante. Despojemonos de todo peso del pecado que nos asedia, seamos agradecidos por Su amor y la gracia que ha sido derramada en nuestros corazones para ser herederos de sus promesas y recibir un reino incorruptible e inconmovible donde podamos gozarnos eternamente en su presencia.

No desfallezcamos en la fe, ni nos apartemos de su santa Palabra sino apliquémosla sobre nuestras vidas.

Hebreos 12:28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”.

La venida del Señor está mas cerca que nunca de nosotros, se acercó desde el día que creímos. Está tan cerca pero muchos son los no reconocen los tiempos y disciernen en el Espíritu los acontecimientos y sucesos que Dios está mostrando al mundo entero para que a través de ellos busquen su rostro, que procedan al arrepentimiento y que todos sean salvos en esta perversa generación. Son aquellos que duermen y no velan esperando Su venida.

Amados, echemos fuera al engañador de nuestras almas y vistámonos de la gloria del Señor. Desechemos el pecado que asedia nuestra vida, y las tentaciones de nuestra carne. Desechemos las obras de las tinieblas, y vistámonos como hijos santos y amados de nuestro Padre Celestial, vestidos de su presencia y revestidos de su gloria.

La venida del Señor está cerca, no perdamos nuestra recompensa, Isaías 40:10He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro”.

Que Dios todo poderoso bendiga tu alma, tu corazón tu intelecto, y su Santo Espíritu te ilumine para comprender este llamado de reflexión en tu vida. Amén.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Mensajes Cristianos

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio