El rico insensato

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos predica de hoy: El rico insensato

Mensajes Cristianos lectura bíblica de hoy: Lucas 12:13-21

Introducción

Esta noche vamos hablar de los bienes; muchas veces queremos tener más de lo que ya tenemos y eso a un tal grado está bien querer crecer. Pero hay que preocuparse cuando a usted lo único que le interesa y le preocupa son los bienes. Cuando le reclama a Dios: “Señor el hermano tiene esto y yo no”; “Señor yo te pedí eso antes que a el hermano y a él se lo diste primero”; “Señor yo quiero esto”. Nunca me canso de repetir que muchas veces pensamos que Dios es el genio de aladdin que cosa que le pedimos, capricho que queramos, Él tiene que dárnoslo y eso queridos hermanos no es así.

Cuando usted le pide algo a Dios y Él no le responde tenga por seguro que Él no se lo puede estar dando porque tal vez no lo necesita. Muchas veces le pedimos a Dios cosas que no necesariamente necesitamos, y Su palabra dice en Mateo 6:8 que Dios sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos.

Muchas veces pedimos cosas a Dios sin necesitarlas

Como usted va caminando y ve un teléfono último modelo y dice: “Señor yo quiero dinero para comprármelo” ¿Usted piensa que Dios ve necesario eso cuando usted ya tiene su celular?

Otra razón por la que Dios no nos da algo que pedimos es porque no estamos preparados

Muchas veces cosas que le pedimos a Dios ni siquiera son cosas materiales. Muchas veces le pedimos a Dios no se “Señor mándame a un hombre o mujer”, y Dios nos responde “aún no estas listo” “aun no estas lista”. Y es cierto tengan por seguro que Dios no le va a mandar una persona hasta que usted esté listo, hasta que usted ame a Dios con todas las fuerzas de su corazón, y no antes de que usted aprenda amarse. Porque si usted no ama a Dios y mucho menos se ama a usted, ¿cómo va amar otra persona?

Muchas veces tenemos cicatrices, heridas del pasado que nos dejaron personas y que aun las tenemos presentes y cada vez que tocamos la herida duele. Dios antes de mandarle a un hombre o mujer…. Él le va a enseñar a amarse, a querer y abrazar cada una de esas heridas que tiene para superar ese pasado que tiene.

Porque déjeme decirle algo Dios no quiere que usted dependa del amor de una persona, Él no quiere que usted encuentre a su media naranja porque usted no es la mitad de nadie usted es completa(o). Dios quiere que entiendas que tu no dependes del amor de nadie, solo de el amor de Él. Que tu no necesitas de nadie para vivir solo de Él. Que tu no necesitas de una persona para sanar, porque Él es el único que puede curar aquellas heridas que escondemos a través de una sonrisa.

Muchas veces queremos las cosas para ya

Muchas veces queremos las cosas para ya pero Dios nos dice: “hijo entiende que si yo te doy lo que me pides te voy a perder”. Cuando nos subimos a un avión cierran la puerta, ¿qué pasa si abrimos esa puerta antes de que el avión aterrice? Saldríamos volando y acabaríamos muertos.

Lo mismo pasaría si Dios nos entrega algo antes de tiempo. Una cosa que he aprendido con el tiempo es que el tiempo de Dios es perfecto. Él nunca llega antes ni después, él llega en el tiempo perfecto. y muchas veces somos insensatos mis hermanos  para pedirle al Señor 

Aquí Dios nos habla a través de una parábola de un hombre rico que tenía muchos bienes. Tantos que no sabia que hacer con ellos hasta que un día decidió que iba a derribar sus graneros, y hacer otros mejores así sus frutos y bienes serían mayores.

La avaricia 

¿Usted cree que en algún segundo este hombre dejó la avaricia de lado  y en vez de pensar en los tesoros que tenía en la tierra y se preguntó si tenía algún tesoro o una  riqueza con Dios? Yo creo que no, y muchas veces nosotros nos comportamos así. A veces nos preocupamos más de nuestros bienes que de Dios. Nos preocupamos de hacer crecer nuestro dinero, nuestra economía, ¿pero qué pasa con Dios?  ¿Qué pasa cuando ya ni siquiera le damos el tiempo a Dios? ¿Cuándo ya ni siquiera nos acordamos de él?

Muchas veces le pedimos a Dios “Señor dame dinero para poder hacer tal cosa”. “Señor ayúdame con plata y te prometo que no te dejaré y ayudaré a la gente” ¿Lo haremos? Porque mis hermanos, muchos dicen que el dinero cambia a las personas, yo no creo eso, yo creo que la persona muestra lo que es verdaderamente su verdadera personalidad

Dios nos dice: “si yo te doy lo que me pides ¿me seguirías amando?” “ si yo te doy lo que me pides ¿me seguirías alabando?” “¿Me seguirás necesitando?”

Entiende hijo, que cuando no te doy algo es porque si te lo doy te pierdo, si te doy lo que me pides me arriesgaría  a perderte y no quiero perderte, te amo eres mi hijo eres mi hija. Yo sé lo que necesitas antes de que me pidas, y si yo no te doy algo es porque eso que me pides puede ser tu destrucción, y no quiero verte destruido, no quiero volver a verte en ese mismo lugar del cual te saque.

Conclusión

¿Qué pasó con este hombre rico? El tenía muchos tesoros, pero esa misma noche vieron a por su alma, ¿y de que le servía todo esos tesoros que tenía? De nada

Por eso mi hermano no busque tener tesoros en esta tierra, ni sea avaricioso ni envidie lo que su hermano tiene.

Preocúpese de hacer tesoros en el cielo, preocúpese de agradar a Dios. Porque las riquezas que tenga en esta tierra en el cielo no le servirán de nada.

© Sol Maldonado. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio