Transformados en Cristo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Transformados en Cristo

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy: Filipenses 4:10-12

Introducción

Las palabras de Pablo en su epístola a los filipenses  han sido una fuente de consuelo e inspiración para innumerables cristianos a lo largo de los siglos.

Las palabras de Pablo hablan de la condición humana y hablan de nuestra necesidad de Cristo. Abordan lo que significa vivir en un mundo en el que estamos rodeados de pérdida y basura, y cómo podemos pasar de estas cosas a una nueva vida llena de gracia, paz y esperanza.

He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación (vers. 11-12)

Las palabras de Pablo a los filipenses son claras. Ha sido transformado por su encuentro con Cristo, y su nueva vida ahora está definida por esa transformación. Está listo para dejar atrás lo que una vez lo definía, para poder abrazar todo lo que Cristo le ofrece.

Pablo comienza diciendo que había aprendido a “estar contento” con cualquier condición en la que se encontrara. ¡Esta no es una tarea fácil! De hecho, Pablo parece estar diciendo que no debemos estar contentos con nuestra situación actual porque está llena de muchas pérdidas.

Pérdida de relaciones, pérdida de posesiones, pérdida de oportunidades etc. Y porque está llena de pérdidas, lo único que realmente importa es nuestra relación con Cristo. En otras palabras, no debemos preocuparnos por nuestra vida terrenal sino centrarnos en nuestra vida eterna.

B. Dejar las cosas atrás (Filipenses 3:7-8)

Pablo nos recuerda que es importante dejar atrás las cosas a las que podríamos estar aferrados porque son familiares, o incluso porque se han convertido en parte de nuestra identidad. Tenemos que estar dispuestos a dejar ir lo que una vez nos definió, si queremos ser transformados por Jesús.

En la epístola a los filipenses, Pablo parece estar refiriéndose a las cosas que una vez ocuparon su vida. Los llamó “pérdida” y “basura”. Cuando vemos que Pablo se refiere a estas cosas, probablemente podamos imaginar algún tipo de objeto físico, tal vez una prenda de vestir o un mueble que solía tener.

Pero lo que encuentro más interesante de este pasaje es la forma en que describe lo que Pablo dejó atrás. No era solo un artículo, era todo un estilo de vida. ¡Eso suena como una elección bastante significativa!

B. Abrazar lo Nuevo (Filipenses 3:9-11)

Dejar las cosas atrás es un tema importante en este pasaje. Pablo también nos dice que ha abrazado algo nuevo: “la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe”. Esto significa que ahora vive de acuerdo con las normas de Dios en lugar de sus propias reglas o las impuestas por otros. Ha encontrado la libertad de todas estas cosas porque Cristo lo ha librado de ellas (versículo 11). Y ahora, cada vez que alguien le pregunta qué sucedió en su vida que marcó una diferencia tan grande, él puede señalar que fue un encuentro personal con el Señor.

C. Aceptar lo nuevo no es fácil

Tenemos una tendencia a aferrarnos a lo que era y lo que era familiar, incluso si esas cosas fueron dolorosas o decepcionantes para nosotros, porque no sabemos cómo definirnos a nosotros mismos. Pero cuando podamos dejar nuestras vidas e historias pasadas, nos encontraremos libres de sus limitaciones y capaces de abrazar todo lo que Cristo tiene para nosotros en esta vida.

Conclusión

Cuando nos convertimos en cristianos, a menudo nos cuesta dejar ir a la persona que solíamos ser, la persona que cometió errores o se sintió sola, ansiosa, deprimida o las tres a la vez. Pero, para superar esto tenemos que vernos a nosotros mismos como Dios nos ve. Tenemos que vernos como hijos amados incondicionalmente, ya sea que hayamos hecho cosas buenas o malas.

Tenemos que vernos a nosotros mismos como personas que ahora podemos acercarnos a Dios a través de Su amado hijo Jesucristo, y vencer todo obstáculo en nuestra vida. Al vernos confrontados con situaciones difícil tenemos que decir como lo Dijo Pablo en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicasbiblica.com .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio