Jeremías 33:3

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Jeremías 33:3

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Introducción

La palabra de Dios nos dice: “Clama a mí…” Debemos invocar a Dios en todo momento, pero especialmente en momentos de sufrimiento, cuando nuestras vidas duelen tanto, que parece que no hay nada que pueda detener el dolor.

Muchos llegan a pensar que Dios no les escucha, pero eso no es nada más que una mentira de Satanás; Dios siempre está dispuesto a escuchar. No importa cuán pequeños o grandes sean nuestros problemas. Él estará allí para nosotros, y nos ayudará a través de cualquier cosa independientemente de nuestra condición y dolor.

Aunque puede que no nos hable directamente, Sus palabras para nosotros se encuentran en la Biblia. Esto habla del gran amor y compasión de Dios por los humanos, incluso cuando cometemos errores. También muestra Su voluntad de perdonarnos si buscamos el perdón con seriedad.

Dios sabe cómo consolarnos

Estos versículos también dicen: “…y yo te responderé…” Dios sabe cómo consolarnos. Él es un buen Padre que nos ama y nunca nos dejará. Como Sus hijos, Dios ha prometido estar siempre con nosotros en todas las cosas, incluso cuando no sentimos que Él está allí, o cuando parece que el mundo se está desmoronando a nuestro alrededor.

Hebreos 13:5 dice: “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré“.

La gente tiene muchas expectativas, especialmente en este mundo acelerado. Esperamos que nosotros mismos lo hagamos mejor, que la gente nos cuide; pero muchas veces no vemos que las cosas salgan como queremos. Así que nos decepcionamos y nos damos por vencidos con Dios.

Pero tenemos que entender que todo sucede por una razón. Solo necesitamos ser realistas y no podemos permitir que nuestras emociones o impulsos de la carne apaguen lo mejor de nosotros.

En busca de la sabiduría

Continuando leemos: “…te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces…” Esta es una frase en la que he meditado muchas veces, y siempre regreso a ella. Regreso porque me ha inspirado a pensar, soñar y trabajar más duro, lo que en el resultado me ha ayudado a hacer una mejor contribución a mi pequeña parte del mundo.

El temor del Señor es el principio de la sabiduría (Proverbios 1:7), aunque muchas veces parezca el final. A lo largo de la historia, innumerables hombres y mujeres han sido refinados por el fuego; tanto es así que han salido brillando con nueva claridad y dirección.

El mundo se ha olvidado del temor de Dios, y por eso el mundo lucha (Proverbios 8:13). La humanidad ha perdido su sentido de orientación, y no tiene un sentido de hacia dónde debe dirigirse.

Es por eso que muchos hoy en día pasan por alto lo que el apóstol Pablo nos dice en 2 Corintios 7:1 cuando leemos: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

No permitas que lo que contamina el mundo contamine tu vida; clama a Dios, arrepientete de tus pecados, y Él te escuchará y enseñara el camino a la santidad que Él quiere que andes.

Conclusión

Como podemos ver en este pasaje, la palabra de Dios es nuestra fuente de esperanza. No es solo que la Biblia habla de esperanza; en realidad nos da esperanza para el futuro, y nos ayuda a confiar en Dios cuando las cosas son difíciles hoy.

Todos creemos en Dios, pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que las oraciones son las respuestas. ¡La oración es la arma más eficaz en nuestro arsenal! A través de la oración Dios nos ayuda a salir del dolor durante las situaciones difíciles.

Si estás pasando por algún problema por cualquier motivo, Dios definitivamente te ayudará a deshacerte de ese problema, y te brindará una mejor manera de enfrentarlo. No tienes que sufrir. Clama a Dios, y busca Su guía siempre.

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicasbiblicas.com … Mensajes Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio