Para que tu Fe aumente

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: “…Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios…” Romanos 10:17 

Introducción

El principal problema por el cual muchos luchan con su fe en Dios, no radica en la insuficiencia de aquel que es objeto de nuestra fe ¡eso ni pensarlo!

La base del problema es que nuestro conocimiento de Dios es muy ínfimo, tenemos, muchas veces, conceptos equivocados de él, en cuánto a cómo opera.

Tenemos una perspectiva de Dios que nos es bíblica. Desconociendo su carácter y obrar, pretendemos que él haga o responda a nuestra manera, y no de acuerdo a su voluntad.

Anuncios

Es en ese momento que creemos que Dios se ha olvidado de nosotros y nuestra fe comienza a debilitarse, no porque falle el objeto de nuestra fe, el cual es perfecto. Si no que nuestra fe flaquea y se debilita porque nosotros tenemos un concepto equivocado de Dios, el mismo que ciertísimamente no está basado en la palabra de Dios.

Entonces para que tu fe aumente, y vencer el problema del debilitamiento de tu fe y aún mejor, que ella vaya en aumento. Para que tu fe aumente, debes aumentar tu conocimiento de Dios, no un conocimiento mental, sino más bien un conocimiento vivencial.

Tienes que quitar ese concepto erróneo de Dios, el cual no está basado en su palabra. Para que tu fe aumente, debes dejar de creer que él debe responder a tu manera. Cuando le conoces tal como él se ha revelado en su palabra, aprenderás a esperar en su voluntad.

Al tener este conocimiento vivencial de él y de su palabra, tu fe se fortalecerá. Y si este conocimiento aumenta, tu fe por ende aumentará también.

Fe no es: -Yo lo declaro y yo lo tengo

¡Afuera con ese positivismo mental! Fe es: -Yo lo oigo de su palabra, yo lo creo y lo recibo. Nuestra fe en Dios debe estar basada en como él se nos ha revelado en la palabra de Dios. Ese es el conocimiento adecuado que debes tener de Dios, debes conocerle en su palabra.

Hoy está de moda el enseñar que, si oras de cierta manera y con inteligencia Dios actuará en tu favor, o que, si declaras las cosas positivamente obtendrás lo declarado. ¡Vaya mentira!

Dios no está obligado en ninguna forma con nosotros. Pero si Dios dice en su palabra que esto, eso o aquello es verdadero, debemos créelo así y vivir de acuerdo a ello descansando en su voluntad.

Anuncios

Ésa es la fe verdadera, aquella que aprende a esperar en la voluntad de Dios revelada en Las Escrituras. Y en medida que tu conocimiento de él crezca, basado en la palabra, tu fe de igual forma crecerá.

© Reenier gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Pensamientos puestos en Dios

¿Dónde está Dios?

¿Dónde está Dios? Dios está con aquellos que le buscan. Dios está donde hay un corazón contrito y humillado. Dios está donde se busca Su presencia y...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *