No andéis en la carne

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

“…andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne…” Gálatas 5:16 

Este es un llamado a los cristianos. Y debemos estar atentos a no caer en ello. Pues aunque hayamos nacido de nuevo, el pecado puede engañarnos y podemos terminar andando en él. Aunque no es lo mismo andar en los deseos de la carne que estar o vivir en lo deseos de la carne.

Nosotros como cristianos nacidos de Dios, ya no vivimos según la carne: “Mas vosotros no vivís según la carne…” (Romanos 8:9ª).

Aquellos que viven según la carne, son todos aquellos que aún no han nacido de Dios, y por tanto viven bajo sus designios, enemistados contra Dios. Estas personas sin importar lo que hagan; bueno o malo, hablando moralmente; es producto de su pecaminoso orgullo de vivir vidas ajenas a Dios, donde sus propios razonamientos y un corazón perverso los guían.

Anuncios

Entonces de acuerdo a la Palabra de Dios, nosotros ya no estamos ni vivimos en la carne. Ahora estamos en Cristo, si es que el Espíritu de Dios mora en nosotros, y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece a él, y por ende aún vive en la carne. Esta es una clara diferencia que la palabra de Dios nos enseña. Si el Espíritu de Dios mora en nosotros, seremos guiados por él, para no vivir vidas independientes de Dios.

Aun así, por el engaño del pecado podemos terminar andando nuevamente en la carne. Y esto debido a que permitimos que el mundo siga amoldando nuestras vidas, siga amoldándonos con sus creencias, hábitos, y estilos.

Vemos un ejemplo de esto cuando Pablo amonestó a los corintios por su estilo de vida carnal, debido a que seguían en contiendas, celos y disensiones: “porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” (1 era Corintios 3:3).

Por tal motivo somos llamados a no conformarnos a este mundo: “No os conforméis a este siglo…” (Romanos 12:2ª). ¿Lo ves? Como cristianos se nos llama a no vivir sobre la corriente de este mundo.

En cambio a los no creyentes no podría pedírseles esto, ya que ellos no pueden y no quieren dejar de vivir según la carne y sus designios, puesto que son de la carne: “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne;” (Romanos 8:5ª). Ellos necesitan nacer de nuevo, necesitan nacer de Dios.

Entendamos nuestro llamamiento, el cual es santo, así que no andemos en nuestros antiguos deseos. Dios nos ha hecho una nueva creación, él nos ha dado una nueva naturaleza, nuestra responsabilidad es, por medio de la gracia de Dios, no rendirnos a nuestros viejos deseos, sino más bien presentarnos ante Dios como vivos de entre los muertos: “ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.” (Romanos 6:13).

Amados la nueva criatura que ahora está en vosotros tiene la simiente de Dios, la cual vencerá el pecado. Levantaos y no satisfagáis los deseos de la carne, antes andan en el Espíritu.

Anuncios

© John Henry. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de John Henry

Ver también

Mensajes Cristianos.. Pensamientos puestos en Dios

¿Dónde está Dios?

¿Dónde está Dios? Dios está con aquellos que le buscan. Dios está donde hay un corazón contrito y humillado. Dios está donde se busca Su presencia y...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *