El carácter de la Fe

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: «…Sin fe es imposible agradar a Dios…»  Hebreos 11:6 

Muchos sueñan con poseer una inmensa fe, aunque no digo con esto que nuestra fe no deba ir en aumento, pero todo conlleva un proceso. Varios pueden confundirse en esto.

Existen conceptos erróneos en cuanto a la fe. Unos miran mucho hacia su fe, cavilando en que si tendrán la fe correcta. Otros tienen fe en su fe, es decir, el objeto de su fe se vuelve su propia fe. Y otros piensan que la fe es confesar positivamente hechos y que tales deben materializarse.

Entonces, basados en esto, respondamos:

No es el tamaño de tu fe lo que te salvará. Solía decir un predicador: La fe más pequeña y más débil es capaz de llevar un alma a la presencia de Dios al igual que la fe más grande y más fuerte que pueda existir. Un recién convertido con una fe tan débil y pequeña es igual de justificado ante Dios que el cristiano más anciano con tantos años en el Señor.

El ladrón en la cruz, con una chispa de fe al momento de morir era igual de justificado que el apóstol Pablo con sus tantos años en el ministerio. Así que, no es la cantidad, ni la medida de tu fe lo que te salvará, sino sobre quien está puesta. Si tu fe es tan pequeña y débil, pero si está puesto sobre Cristo, es suficiente para salvarte.

¿Cómo sé si mi fe es correcta?

Pues si tu fe está puesta sobre aquel que derramó su sangre llevando nuestros pecados, es correcta. Lo que vuelve a tu fe apropiada o correcta es sobre quien descansa, sí, eso la vuelve apta a tu fe para salvarte.

Ahora, para los que confían en su fe, están mirando al lugar equivocado. El objeto de nuestra fe no puede ser nuestra propia fe. “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…” (Hebreos 12:2) Él debe ser el objeto de nuestra fe. Por naturaleza somos tendientes a mirar hacia nosotros mismos, pero fue Dios quien dijo: “Mirad a mí…” Nuestra fe debe descansar en la suficiencia de Cristo. Sí, él es suficiente para salvarnos de nuestros pecados.

Por último, y esto es para aquellos que creen que la fe radica en la confesión positiva de hechos, con el fin de que éstos se materialicen o se hagan realidad.

La fe es creer lo que Dios ha dicho por cómo se ha revelado en su Palabra, es creer en quien dice ser y que hará lo que ha dicho que haría, es esperar en su voluntad a pesar de lo contradictorio de la situación o circunstancias que nos sobrevienen. Es confiar únicamente en Él, es descansar en Él, es esperar en Él, es aferrarse a Él, es apoyarse en Él, es estar satisfechos solo en Él, es… Amarle a Él.

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca Francisco Hernández

Sirviendo a Jesucristo desde hace más de 20 años. No soy pastor de una iglesia, pero me gusta estudiar la biblia y redactar mensajes cristianos para ser participe de la gran comision.

También Revise

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Amar la vida con sinceridad

Mensajes Cristianos - Mentir es una de las tentaciones más comunes con las que nos podemos enfrentar día con día. ¿Cuántas veces mentimos por quedar bien con alguien más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *