Nuestro yo humanista

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos – Lectura Biblica: “No seas SABIO en TU propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal”  Proverbios 3:7

El  humanismo fue un movimiento que se levantó hace muchos años con el fin de resaltar los valores humanos, cimentado en las filosofías científicas que sostienen que la creación no se trata de un ser supremo, y glorifican al hombre como el centro de todo.

El término humanista hace hincapié a la exaltación del “yo”, al libertinaje, y la autosuficiencia del hombre (que muchos creen tener).

Hay una problemática que es inminente en nuestra sociedad, ya que aunque no lo parezca, en el subconsciente de todo humano esta ese sentir humanista que muchos disfrazan de humildad.

Tal vez le parezca un poco atrevido y al leer esto pensará: ¿¡qué cosas dice hermana!?, pero es una realidad, todos, si no examinamos con tiempo nuestro yo interno, pasaríamos gran parte de nuestras vidas deshonrando a Dios, algunos toman como frase célebre “la intención es lo que cuenta…”, Y es allí donde yo respondo con la palabra de Dios en mano: nadie puede burlar a Dios, Dios es quien escudriña los corazones,  y deseo de todo corazón que cuando nos toque ser pesados no seamos hallados faltos delante de Dios (Romanos 8:27).

Dado este tema surgen las siguientes interrogantes que quiero que respondas con sinceridad a tu yo interno:

¿En tu andar diario y en todo lo que haces Glorificas a Dios o te glorías a ti mismo?

Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi GLORIA nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios”. Juan 8:54

Estas fueron palabras de Jesús en respuesta a las preguntas necias de los fariseos, quienes para provocarle, preguntaban si él era mayor a su padre Abraham y a los profetas, porque ya habían muerto y Cristo les enseñaba que el que creía en Él no vería muerte.

¿Cuántos en lugar de Cristo hubiesen pecado al responder las preguntas de los fariseos?

Para ser honesta creo que si no nos sometemos a Cristo, con imprudencia hubiésemos respondido, pero sabio y humilde nuestro Señor Jesucristo que siendo el hijo de Dios y estando su GLORIA por encima de TODO no se  Glorió A sí mismo, antes Glorificó a su Padre que le envió.

El que habla por su propia cuenta, su propia GLORIA busca; pero el que busca la GLORIA del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia”. Juan 7:18

Seguir a Cristo es tener FE y CONFIANZA en ÉL, es sujetarse en mansedumbre y humildad a su palabra, es servirle en amor dando su gloria debida en todo lo que hagamos.

Movimientos humanistas

La iglesia de Cristo no puede ser partícipe de estos movimientos humanistas porque la soberbia es  deshonra para Dios.

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que Él os exalte cuando fuere el tiempo”. 1 Pedro 5:5-6.

El sinónimo de resistir es hacer frente, si no miras en tu interior y haces un cambio de actitud aunque tengas mil ministerios dentro de la iglesia y digas que son para Dios, todo será en vano, porque un día Él hará frente a tu soberbia, y permitirá cualquier situación que te desagrade para enseñarte, porque como está escrito en su palabra el que se humilla será enaltecido y el que se enaltece será humillado (Mateo 23:12).

¿Vas a predicar?, ¿cantar o danzar? , hazlo en humildad, ¿eres líder de una iglesia? Te recuerdo que no es tu iglesia es la iglesia de CRISTO y desde el caído hasta el menesteroso Dios ve con amor. Todo lo que eres y tienes ha sido por la maravillosa gracia de Dios.

En adelante demos testimonio de esto y despojémonos de nuestro yo humanista.

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Efesios 2:10

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio