Inicio / Mensajes Cristianos / La lección del pesebre

La lección del pesebre

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, adornos de oro, o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de gran estima delante de Dios”. 1 Pedro 3:3

Amanda era una joven cristiana que tenía problemas de autoestima desde su niñez, pensaba que ocultaría su problema en la iglesia con su ostentosa forma de vestir, pero al contrario con eso sólo reflejaba la poca seguridad que tenía en sí misma.

En fechas decembrinas se invitó a toda la congregación a un compartir navideño, donde se llevaría a cabo la última santa cena del año en conmemoración de Jesús. Amanda desordenó su closet, buscando que ponerse, frustrada porque no tenía dinero para comprar un nuevo atuendo, decidió quedarse en casa porque era de las chicas que pensaba que era bochornoso lucir un atuendo repetido (que en otras ocasiones le habían visto).

Tan sólo faltaban 20 minutos para comenzar el compartir y Amanda sentía el deseo de ir, pero su orgullo no le permitía vestirse con lo que tenía y se echó en su cama a preguntar necedades a Dios; al  terminar sus quejas oyó una voz que le dijo:

Anuncios

-Amanda, ve a la congregación porque recibirás palabra de Dios, y ella asombrada de lo que oyó, tomó un vestido que tenía guardado desde hace muchos años y decía para sí: Esto ya me lo han visto en la iglesia, sin embargo es lo más decoroso que tengo, pero ¿cómo voy a ir así? De seguro estaré en boca todos; entonces escucho de nuevo la voz quien insistía diciendo que debía ir a la congregación,  pero esta vez le agregó que Cristo quería tocar su corazón y le repitió dos veces “El ve los corazones”, entonces Amanda luego de haber pensado que era su yo interior, se convenció que era el espíritu Santo de Dios quien le hablaba, y en ese preciso momento se vistió arrepentida y se marchó. Cuando Amanda llegó  la iglesia, se sintió mal porque la predicación estaba avanzada, pero se sorprendió cuando oyó de nuevo la voz que le habló en su casa y en esa ocasión le dijo: “Escucha, Amanda”.

Y en ese momento el pastor de la congregación leía el pasaje de Lucas 1:15-21 y repitió el versículo 16 con un nudo en su garganta:

“Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre”.

Y entre sollozos preguntaba:

¿Saben que es un pesebre?, un pesebre  no es más que un cajón indecente donde comen los animales en los establos, en ese lugar y en esas condiciones tan humildes nació nuestro Rey Salvador,  y también señalo que cuando Cristo era adulto  no tenía siquiera  donde recostar su cabeza. (Mateo 8:20)

El mensaje avanzó y Amanda apenada recibió una gran lección de parte de Dios.

En este mensaje se refleja la problemática que presentan hoy en día muchas mujeres que conforman la iglesia de Cristo, tal vez tú seas una de ellas, no lo sé, eso lo sabe el Señor, lo cierto es que a Él le ha placido darte este mensaje recíbelo con humildad.

Anuncios

Jesucristo mira tu corazón, Él se complace en la obediencia, sencillez y devoción de tu espíritu, no te preocupes del que dirán… a veces tu inseguridad surge por malos recuerdos, tal vez en tiempos pasados algunas personas te lastimaron con comentarios grotescos acerca de tu apariencia,  te perturbas  y te auto-castigas vistiéndote para cubrir expectativas que para Dios se resumen en una sola palabra: “Vanidad”. Dios te ama y te mira como su niña preciosa que fielmente le sirve y se santifica para El, viste tu corazón de prudencia y humildad, recuerda el humilde pesebre donde nació nuestro Gran Salvador y testifica de ello en tu vida.

“No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios”.1 Pedro 3:3-4

© Mia Cuadrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Mia Vargas de Cuadrado

Ver también

Mensajes Cristianos.. La vida

La vida

Mensajes Cristianos.. A lo largo de la historia, y también en nuestros días, podemos hallar varias versiones filosóficas de la vida. Es decir, diversos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *