Celebrando mentiras camufladas

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico:Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. Así como ustedes, sacerdotes, se niegan a conocerme, yo me niego a reconocerlos como mis sacerdotes. Ya que olvidaron las leyes de su Dios, me olvidaré de bendecir a sus hijos. Mientras más sacerdotes hay más pecan contra mí. Han cambiado la gloria de Dios por la vergüenza de los ídolos”. Oseas 4:6-7.

Introducción

Cuando era niña disfrutaba de hacer bromas a mis hermanos, primos y amigos el 28 de diciembre. Recuerdo que en el colegio era muy común recibir y hacer bromas para esa fecha. Y en todo el transcurso del año, algunos ya planeaban las bromas pesadas para ese día.

En algunos países el 28 de diciembre es de celebración. ¿Y para ti qué significa? Tal vez si comienzo a relatar la historia de este día pensarás como he oído de muchos: Allá viene la fanática con sus cuentos.

Antes de que eso suceda te invito, a dar un vistazo a las enciclopedias online para que confrontes tus criterios con los argumentos de numerosos autores; y para que esa información tenga mayor veracidad, aquí te dejo el pasaje de Mateo 2:1-18. ¡Que tristeza me da tan sólo imaginar el desespero de las madres y los padres de Belén de Judea, ante ese acto vil y déspota que se dio por mandato del rey Herodes!

Cuando buscaba a Jesucristo para matarle, en mi ignorancia festejaba el dolor de otras mujeres que amaban a sus hijos y les fueron arrebatados por ese edicto macabro. Y lo que es peor, hoy en día muchas sectas se han levantado entregando a niños y niñas inocentes a sus dioses paganos. Y por falta de conocimiento, muchos creyentes caen en esas redes de mentira. Y terminan celebrando lo que es aborrecible para Dios.

Un ejemplo de ello es Halloween, donde las personas sin imaginar la atrocidad que se esconde ante ese acto inocente de un niño pidiendo un dulce. Algunos disfrazados por sus mismos padres simbolizando lo que se proyecta en el mundo espiritual, rindiendo tributo a satanás y a sus huestes sin saber.

En la ciudad donde vivo dentro de poco la gente sacudirá sus cuerpos al ritmo de tambores celebrando el día de un hombre que se llamaba “Benito de Palermo”. En la iglesia católica lo tienen por santo , ya que fue beatificado hace muchos años por el papa Benedicto XIV. Lo más irónico, es que esta tradición fue tomada de otras partes.

Creo que muchos de los que adoran a esta imagen no conocen su historia siquiera.

Pero aún así procuran cumplir con la tradición que implantaron, y es que  aquí cada 27 de diciembre o cada 6 de enero sacan la imagen de su ídolo por toda la ciudad caminándolo, o bailándolo, rociándolo con licor.

En la Biblia católica también están plasmados los 10 mandamientos que  Dios dictaminó en los días de Moisés. Aunque a muchos no les guste aceptar es una realidad, la idolatría es abominable para Dios.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…” Éxodo 20:4-5.

Sí, sé que estás pensando que es ilógico que los católicos adoren imágenes cuando en sus Biblias también están escritos los 10 mandamientos, y sin ofender, no es mi intención. Pero entonces, no sé qué opinarás si te cuento que muchos cristianos bailan al ritmo de los tambores, alegando que con ello no ofenden a Dios.

Veamos el ejemplo de Sadrac, Mesac y Abeg Nego en los días de Nabucodonosor en el pasaje de Daniel 3:1-30, como ellos por honrar a Dios decidieron no inclinarse ante la imagen de oro y plata al ritmo de los instrumentos, el Rey los quiso castigar echándolos en un horno de fuego, y por su obediencia a Dios de no adorar dioses ajenos, Él los libró, conmovido por su obediencia.

No te dejes llevar por las mentiras

Estimado lector, el propósito de este mensaje es que recapacites y busques siempre la verdad, no te dejes llevar por las mentiras. En la palabra de Dios encontrarás las respuestas a todas tus preguntas. Si quieres honrar a Dios de corazón no celebres lo que para Él es abominable. Al bailar ritmos destinados a dioses paganos estás cediendo a idolatrarlos. Al vestir o proclamar algo alusivo a fechas como las que mencione antes, estas deshonrando a Dios porque estás siendo cómplice de los idolatras aunque digas que sólo crees en Dios.

En adelante, procura guardar la ley de Dios y se un luminar en tu casa. Enseña a tus hijos lo que significa cada fecha que en el mundo se celebra. Hazlo con la palabra de Dios en mano  y estoy segura que la bendición de Dios no faltará en tu hogar.

Conclusión

Hay fechas bonitas como la navidad que representa el nacimiento de Jesús (aunque muchos idolatran la imagen de Nicolás, erradamente). Y hay fechas que representan muerte. Cuídense de las falsas doctrinas. Lleven todo a la luz de la verdad de la palabra de Dios, recordando que la sana doctrina es aquella cuyos cimientos son Bíblicos.

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”. Efesios 4:11-15

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Ver también

Mensajes Cristianos.. El huerto del Edén

El huerto del Edén

Mensajes Cristianos Cortos. El huerto de Edén habla de gracia sobre gracia. El hombre hecho por Dios fue invitado a entrar en toda la plenitud de Dios y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *