Un calzado oportuno

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Dios reina! Isaías 52:7

Un calzado oportuno

Participaba en una discusión del liderazgo empresarial de la unidad curricular: Recursos Humanos, y un grupo  expositor dio una breve explicación del comportamiento adecuado en el marco empresarial; para concluir un profesor se levantó para compartir un ejemplo ilustrado que extrajo del libro de Edward Bono titulado: “6 pares de zapatos para la acción”, donde el autor sugiere 6 tipos de actitudes  que se pueden tomar en un momento dado, tomando como ejemplo representativo o simbólico los 6 pares de calzados que denominan su libro.

Dentro de los pares de calzados que el profesor mencionaba se encuentran estas  conductas (sugeridas por el autor): la autoridad, la humanidad y ternura, el silencio y discreción, entre otras.  Finalizando su participación el profesor cierra con una breve reflexión donde el autor del libro invita al lector identificar cada situación, para usar los zapatos apropiados.

Anuncios

Al escuchar los tipos de calzados que Edward Bono sugirió para la acción estuve meditando  acerca de los pares de calzado que debo aplicar en mí día a día. Entonces comencé a tomarme las cosas desde otra perspectiva imaginando que al colocarme cada calzado sus acciones se cumplieran en mí, en el momento oportuno, sin  necesidad de hacer el mínimo esfuerzo, hasta que recordé que cada calzado tenía acciones diferentes, entonces me convencí a mí misma que un sólo par no sería suficiente y que no podía pasar un día completo buscando que calzado sería el apropiado para actuar en cualquier situación, ¿se imagina aplicando mi plan?, ¡creo que me excedí, que idea tan descabellada!. Pero hay algo que muy verás y es que si andamos con Cristo podemos lucir un calzado que cumple la función de todos los pares que se nos puedan ocurrir para todo tipo de ocasión… Con ese calzado puesto en todo momento y en todo lugar disfrutaríamos de la paz plena, y en cualquier lugar donde se establezcan nuestros pies, se sentiría la atmósfera divina del espíritu Santo.

Leamos esta pequeña reflexión:

Susana había trabajado en una empresa “Cristiana” y decidió renunciar cuando en una oportunidad se sintió ofendida con su jefe (quien era miembro de la iglesia donde asistía) le amonestó injustamente y con gritos delante de los clientes , la mayoría de sus compañeros se expresaba muy mal de el por tantas injusticias que había cometido , mas ninguno había sido capaz de enfrentarlo por temor a ser despedidos, pero Susana resentida decidió confrontarlo , oro antes de entrar a su oficina , y con la Biblia en mano le hablo leyendo el siguiente versículo:1 Juan 2:6 (Biblia al día ) ”El que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió”. Y le pregunto qué porqué si él era miembro de la iglesia de Cristo tenia esas actitudes con sus empleados y el descaradamente le respondió: porque “no estamos en la iglesia”, y ella tratando de controlar sus emociones le respondió en medio de sollozos El evangelio de Cristo es una realidad y hay que vivirlo.

Usted me está insinuando do que a nosotros como empleados nos grita y nos agrede verbalmente porque acá en la organización no es Cristiano, a donde quiera que vaya para mi aquel que nació de nuevo es mi hermano en Cristo y aún a los que no son convertidos los trato con amor y respeto porque ese es Evangelio que Cristo me ha instruido en su palabra, por lo tanto tenemos el deber de testificar en la iglesia y en todo lugar, como el hombre evadía lo que Susana le explicaba, ella muy respetuosamente le dijo : no tengo el deseo de seguir conversando con usted, le informo que en adelante ya no trabajaré  más en esta empresa , entrego su renuncia, ya que ella argumentaba que esas actitudes las asumiría tranquila si se tratara de un no creyente .

Lo que sucedía con el jefe de Susana es que en su día a día no se calzaba con el apresto del evangelio que describe Pablo en la carta a los Efesios, lo que es muy característico en los cristianos de hoy en día. Las estrategias que plantea el señor Bono en su libro me parecen estupendas para aplicarlas en el ámbito empresarial, más en el ámbito espiritual hay un calzado que es propicio para todo tipo de situación, los que han nacido de nuevo deben comprender que este calzado forma parte de la armadura que debe portar todo Cristiano y que para ganar las batallas que se puedan manifestar a diario debe estar completa.

Muchos mal interpretan el uso de la armadura del Cristiano y lo aplican hipotéticamente cuando en el mismo pasaje se describe que acción sugiere cada uno de los elementos que conforman tal armadura, cuando nos dice que nos calcemos con el apresto del evangelio de paz es porque ese fue el llamado que Cristo nos hizo de anunciar las buenas nuevas de salvación y de paz en todas partes , por eso en todo lugar debemos marcar la diferencia como Hijos De Dios y testificar aún con nuestras acciones lo cual será evidente si permitimos el fluir del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas .

“Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz”. Efesios 6:15

Anuncios

“Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu”.Gálatas 5:22-23,25.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Pensamientos puestos en Dios

¿Dónde está Dios?

¿Dónde está Dios? Dios está con aquellos que le buscan. Dios está donde hay un corazón contrito y humillado. Dios está donde se busca Su presencia y...