Un calzado oportuno

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Un calzado oportuno

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Dios reina! Isaías 52:7

Un calzado oportuno

Participaba en una discusión del liderazgo empresarial de la unidad curricular: Recursos Humanos, y un grupo  expositor dio una breve explicación del comportamiento adecuado en el marco empresarial.

Para concluir un profesor se levantó para compartir un ejemplo ilustrado que extrajo del libro de Edward Bono titulado: “6 pares de zapatos para la acción”, donde el autor sugiere 6 tipos de actitudes  que se pueden tomar en un momento dado, tomando como ejemplo representativo o simbólico los 6 pares de calzados que denominan su libro.

Dentro de los pares de calzados que el profesor mencionaba se encuentran estas  conductas (sugeridas por el autor): la autoridad, la humanidad y ternura, el silencio y discreción, entre otras.  

Finalizando su participación el profesor cierra con una breve reflexión donde el autor del libro invita al lector identificar cada situación, para usar los zapatos apropiados.

Al escuchar los tipos de calzados que Edward Bono sugirió para la acción estuve meditando  acerca de los pares de calzado que debo aplicar en mí día a día. Entonces comencé a tomarme las cosas desde otra perspectiva imaginando que al colocarme cada calzado sus acciones se cumplieran en mí, en el momento oportuno, sin  necesidad de hacer el mínimo esfuerzo.

Hasta que recordé que cada calzado tenía acciones diferentes, entonces me convencí a mí mismo que un sólo par no sería suficiente y que no podía pasar un día completo buscando que calzado sería el apropiado para actuar en cualquier situación. ¿Se imagina aplicando mi plan?

¡Creo que me excedí, que idea tan descabellada!. Pero hay algo que muy verás y es que si andamos con Cristo podemos lucir un calzado que cumple la función de todos los pares que se nos puedan ocurrir para todo tipo de ocasión. Con ese calzado puesto en todo momento y en todo lugar disfrutaríamos de la paz plena, y en cualquier lugar donde se establezcan nuestros pies, se sentiría la atmósfera divina del espíritu Santo.

Leamos esta pequeña reflexión:

Susana había trabajado en una empresa “Cristiana” y decidió renunciar cuando en una oportunidad se sintió ofendida con su jefe (quien era miembro de la iglesia donde asistía) le amonestó injustamente y con gritos delante de los clientes.

La mayoría de sus compañeros se expresaba muy mal de él por tantas injusticias que había cometido. Más ninguno había sido capaz de enfrentarlo por temor a ser despedidos.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Amar la vida con sinceridad

Mensajes Cristianos - Mentir es una de las tentaciones más comunes con las que nos podemos enfrentar día con día. ¿Cuántas veces mentimos por quedar bien con alguien más?