Tabla de contenido
Mensajes Cristianos
Prédica de Hoy: Confiar en Dios ¿De donde proviene nuestra confianza?
Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “…El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? (Salmo 27:1)
Introducción
David era un rey conforme al corazón de Dios (Hechos 13:22). Sin embargo, registra la Biblia que en una ocasión, David, propuso ante toda la asamblea de Israel trasladar el arca de Dios a Jerusalén, y para ello utilizó un carro nuevo (1 Crónicas 13:7).
Llevaron el arca de Dios con cánticos y alabanzas, hasta que un hecho transformó esa alegría en tristeza.
Uza extendió su mano para sostener el arca porque los bueyes que la trasladaban tropezaron, y en ese instante la ira de Dios se encendió contra Uza y murió inmediatamente.
En la Biblia, los carros y los caballos significan el esfuerzo humano. Es decir, cuando el hombre pone su confianza en métodos humanos. Un ejemplo de esto lo trae el propio salmista cuando declara:
“Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; más nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.” (Salmo 20:7)
Muchas veces, aun como David, queriendo hacer algo para Dios confiamos más en los métodos y mecanismos humanos que en la dirección absoluta del Señor para perfeccionar Su voluntad en nuestras vidas.
Cuando queremos cumplir con la voluntad de Dios a nuestra manera, en el fondo le estamos diciendo a Dios que nuestro método es más inteligente y mejor elaborado que Su propósito eterno. Esto es un claro reflejo de que no estamos depositando toda nuestra confianza en Él.
David aprendió a confiar en Dios
David aprendió a confiar en Dios en medio de las dificultades. De hecho, su seguridad aumentaba cuando se encontraba en situaciones de vida o muerte. En estos casos, vemos que David no se sentaba a planificar cómo derrotar a su enemigo. Así fuere un ejército de acampando para matarlo, sino que clamaba intensamente por el socorro de Dios.