El amor en las cosas más sencillas

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: El amor en las cosas más sencillas

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. Mateo 11:29 

Introducción

Hay muchas ocasiones en las que no sabemos cómo aprehender la palabra de Jesús. Buscamos señales de su palabra en las cosas más complejas de la vida y nos olvidamos de que su palabra, la de Dios, se encuentra en las cosas más sencillas por las que pasamos todos los días.

Un amanecer, un aroma que nos recuerda nuestros días pasados, la temperatura del aire, la calidez de un abrazo. Todas las cosas que a veces nos pasan desapercibidas, pues las vivimos día con día, contienen en sí la palabra del señor, su mensaje, su fe.

Es nuestra tarea abandonar esa apatía con la que vivimos la vida y comenzar a recordar lo que significa vivir: aprovechar y agradecer todo lo que Dios nos ofrece y nos dice que es la vida. Hacerlo, además, con humildad; es decir, hacerlo siempre tomando en cuenta que todo esto sólo puede ser obra de Dios y que nosotros tenemos la oportunidad milagrosa de vivirlo. Tenemos que aprovechar la vida.

El amor de Dios – Jesús vino como hijo de Dios y nos dejó muchas enseñanzas.

Es nuestra misión tomar esas enseñanzas con sencillez y comenzar a replicarlas para tener un mundo más lleno de amor, de paz y de fe.

No debemos de esperar grandes y complejas señales de Dios para comenzar a actuar con base en su palabra, sino que debemos de estar agradecidos y ser humildes para volver a darnos cuenta de que las cosas que nos parecen sencillas, son en realidad grandes milagros de Dios.

Ahí está su palabra y en cada gesto o momento de vida que tenemos día con día, podemos acercarnos más a Él y aprender más de Él, para darle paz a nuestra alma y llenar con más amor toda la obra del Señor, que somos nosotros.

Recordemos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero sólo Dios es perfecto.

Nosotros tenemos la oportunidad de crecer cada día en el sentido de la palabra del Señor, de las enseñanzas de Jesús, del amor a la vida.

Hay días que tenemos muchas preocupaciones y a veces hasta dudas sobre si Dios se está manifestando en nuestras vidas.

Tenemos que recordar que Él es omnipresente y que siempre está con nosotros, pero así como olvidamos voltear a ver el milagro de la vida en las cosas más sencillas que nos rodean, también corremos el peligro de olvidar voltearlo a ver a Él.

Sin embargo, todo lo que nos rodea es un milagro del Señor y Él, a pesar de que sea olvidado por nosotros a momentos, siempre estará ahí manifestándose en todos los retos que nos pone la vida. No hay mejor manera de sobrellevar las cosas aparentemente malas de la vida, que con las enseñanzas de Jesús, con la fe en Dios y con el amor por nuestros prójimos.

Conclusión

Todo eso y mucho más nos enseñó Jesús. A amar, a perdonar al prójimo y también a perdonarnos a nosotros, a nunca dudar de que Dios se manifiesta en todo lo que vemos y sentimos, y Dios nunca dejará de amarnos.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio