Manual del buen vivir

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

¿Estamos funcionando de acuerdo con el manual?

Cuántos de nosotros no ha adquirido alguna vez un aparato electrónico, una lavadora, celular, laptop etc. Y al abrirlas vemos que con cada una de ellas viene un manual de usuario, el cual tiene instrucciones detalladas y precisas de cómo vamos a usar determinado producto, para que así tenga un rendimiento eficaz y larga duración.

¿Y el diseñador y fabricante del hombre? ¿Acaso no dejo un instructivo o manual de usuario?

Josué 1:8 Dice: «Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien

Así que si los que diseñadores y creadores de estos aparatos, tuvieron la precaución de colocar un manual de usuario, cuanto más el Diseñador del hombre y de la creación nos dejaría un manual de usuario con las instrucciones precisas para el buen funcionamiento de la vida y existencia del hombre.

Anuncios

Dios le dice a Josué que no se aparte de su boca este libro de la ley, que guarde y haga conforme a todo lo escrito en el libro de la ley, porque así tendría prosperidad y todo lo que hiciera le saldría bien. Vemos aquí el claro ejemplo, a Josué se le dejo un manual.

En la actualidad

En la actualidad la vida y el hombre siguen siendo los mismos por encima de los avances tecnológicos y cambios a través de la historia, también el manual está allí más vigente que nunca. Jesús dijo: Escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mt.4:4.

Quizás algunas personas se pregunten ¿puede la biblia dirigirme en las cosas más prácticas y sencillas del diario vivir? Bueno si leemos detalladamente el manual de nuestro Diseñador, nos daríamos cuenta de lo práctico que es, como por ejemplo; como entes individuales nos dice que debemos amarnos, respetarnos, valorarnos a nosotros mismos porque solo en esa medida lo haremos con los demás.

En el ámbito familiar dice; que el hombre y la mujer como esposos se deben amar, respetar y cuidar, como padres deben estar pendientes de la educación de los hijos y de los valores con los que están formándose, además nos da instrucciones de cómo ser mejores vecinos, amigos, hijos, empleados, jefes y en toda área y situación que podamos pasar o enfrentar en la vida, dándonos una solución y consejo practico.

¿Pero qué pasa si así como ese aparato que se le dio mal uso y por no seguir las instrucciones del manual está fallando o se ha dañado, también pasa en nuestras vidas por no seguir las instrucciones del manual de vida que nos fue dado?

Si ese es el caso tenemos buenas noticias, pues Jesús busca aquellos que han desobedecido el manual de instrucciones, (Mt. 9:13) Además el vino para dar vida y darla en abundancia (Jn. 10:10)

El Diseñador y Creador de la vida, nos promete que aunque hallamos faltado al manual (la Biblia) él nos ofrece el mejor servicio técnico; la plena restauración de nuestra vida, en cada una de las áreas; así que sea tengamos problemas con nosotros mismos, con nuestras familias, en nuestros trabajos, allí está el manual de Dios con soluciones garantizadas, que ha reparado millones de vidas en todo el mundo.

Anuncios

Así que les animó, a los que se están guiando por la palabra de Dios y los que la hayan desobedecido también, al uno, que nunca deje de guiarse por ese manual, al otro, aún más, porque Dios está dispuesto a reparar y solucionar cualquier desperfecto o problema por el cual estemos atravesando nuestra vida, para así, hacer prosperar nuestro camino y darnos el éxito en todo lo que emprendamos.

¡Después de todo a quien iremos si solo él tiene palabras para una vida perdurable!

Bendiciones abundantes para todos.

Redactado por Hermes Martinez para Predicas Biblicas.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas - Una vida digna del evangelio

Un solo evangelio

Prédica Cristiana, Jesucristo vino a esta tierra a predicar un solo mensaje. Jesucristo predicó el mensaje de salvación para la humanidad entera. Él no vino a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *