Inicio / Mensajes Cristianos / Espejismo de prosperidad

Espejismo de prosperidad

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos – Texto Biblico: Salmo 73

Cierto padre de familia con una carga familiar, de una esposa y tres hijos, estaba pasando por una situación económicamente muy fuerte, y que a su vez afectaba otras áreas de su familia, como lo eran.

La educación de sus hijos al no tener para darles para cumplir con las tareas y actividades propias de un colegio, la relación con su esposa, que al verse ella presionada a la hora de hacer la comida para su familia, solo veía el efecto adverso de la escasez, situación que muchas veces la llevo a reclamar a este padre de familia, estas, entre otras secuelas causadas por su problema económico.

Este padre de familia, llegó a tener una aflicción extrema, dudas que crecían en su corazón, en muchas de sus oraciones, reclamos a Dios salían de su boca, llegó a comparar su mala situación con la de su vecino, un hombre sin temor a Dios, que estaba “económicamente bien” ya que gran parte de su comodidad se debía a una serie de negocios ilícitos y fraudulentos, que al pasar del tiempo no perduro, ni tampoco su buena situación.

Anuncios

La escasez y problemas diversos llegaron a la casa de su vecino, mientras el padre de familia fue mejorando su situación de una manera íntegra, que pudo ver en este Salmo 73 lo cerca que estuvo de ser engañado por la apariencia pasajera de “la prosperidad de los impíos.”

Tropiezos

¿Cuantos han tropezado al verse envuelto en una crisis? ¿Cuántos hogares destruidos por la parte económica?

Sin duda alguna, es un área importante en la vida de una persona, una familia y hasta de un país, pero es de vital importancia reconocer quien es el que nos sostiene y provee, porque esto determinara nuestra fe y el impacto que tendremos a la hora de dar testimonio Jesús.

Estamos viviendo un tiempo donde muchas naciones se tambalean por su economía y una corrupción que alcanzas todas las esferas sociales, donde muchos quizás estén pasando por una situación similar a la del padre de familia de la historia, si es esta la coyuntura por la que pasas, la palabra de Dios te dice:

«…Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman…» Santiago 1:12

Hoy más que nunca es imperativo que exista una marcada brecha que haga la diferencia entre los creyentes de un Dios que han prometido que jamás abandonara a sus hijos, y aquellos que aún están en tinieblas sin ver la luz de Jesucristo, pues en esa integridad podrás extender  tu mano y sin condenar, a los que por no soportar una crisis han caído.

Y compartir como por ejemplo, lo que claramente nos habla el Salmo 37, sobre en fin de los que hacen las cosas fuera de los estatutos de Dios y el destino presente y futuro de los que aman a Dios.

Anuncios

«…No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía...» (verss. 1-6)

Este ejemplo también nos lleva recordar que ninguna de las riquezas materiales que se puedan conseguir en este mundo han compararse con el inmenso tesoro que Dios tiene para sus hijos, además la riqueza, la pobreza, todo lo material, pasará en esta vida o cuando llegue el momento de rendir cuentas a Dios.

Podemos concluir diciendo: el mundo, los pecadores y riquezas pasan, pero los que hacen la voluntad de Dios permanecen para siempre. Seamos pues de los que permanecen para siempre. Amen

Que la bendición de Dios te persiga y te alcance.

Redactado por Hermes Martinez para Predicas Biblicas.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..