Inicio / Mensajes Cristianos / ¡Tu tiempo de seguirle!

¡Tu tiempo de seguirle!

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Mensajes Cristianos – Texto Biblico: Juan 21:20-22

Parece que nosotros los seres humanos nos empeñamos en observar con mucho cuidado el andar que tienen los demás, cómo hablan, cómo se comportan en diversas situaciones de sus vidas, obviando de manera premeditada, nuestro propio andar y responsabilidad. Casi como un niño, que asignándole su madre una tarea del hogar se queja de porque no su hermano realiza el trabajo que a él le están encomendando.

En las congregaciones cristianas de hoy en día, muchas de ellas con gran cantidad de miembros, podemos, si observamos con detalle, encontraremos personas con talentos, dones, ministerios y muchas cosas más que poner al servicio de la obra de Dios y que aun no lo están haciendo.

¿Qué de mis talentos?

Pero, ¿Qué de mis talentos, mis dones, mi ministerio, mi llamado y todo lo que Dios me ha dado para ponerlo a su servicio?

Anuncios

Decimos fulano tiene un talento hermoso para Dios, pero el Señor está esperando que los tuyos se pongan en acción, sea que tengas una bonita voz, actúes bien, eres bueno para el mantenimiento (limpieza) o para administrar, todo se haga para alabanza de su gloria…

No entierres tu talento pensando que alguien más debería realizar dichas tareas, dejándonos muchas veces llevar por el miedo, como la parábola de aquellos siervos que se le fue entregado talentos para hacerlos producir, solo uno de ellos tuvo miedo y lo enterró. Mateo 25:14-30. Así que a cobrar ánimo, para poner todas tus capacidades al servicio de Dios, de cierto serás recompensado.

Y que si de un don espiritual se trata, aquí es donde muchos creyentes titubean ya que saben de la gran responsabilidad de usar bien los dones, esto no es motivo para estancarse ya que con la ayuda de Dios, el estudio de palabra y el consejo de los líderes, nos dan la confianza para actuar.  Te gusta dar por lo tanto hazlo generosamente, el servir, entonces ponte en acción, lee (Romanos 12:6-8; 1 Corintios 12:7-11)  allí verás que tal vez tienes algo que aportar para el crecimiento de otros creyentes.

Un llamado

El tener un llamado a un ministerio, algo quizás mayor envergadura, no porque represente jerarquía, al contrario es una entrega al servicio de los demás en un área determinada por el llamado de Dios, donde la preparación, madurez espiritual, y el tiempo exacto de Dios son la garantía de éxito en la labor a desempeñar en el oficio.

Todo esto antes mencionado es solo parte de lo que puedes hacer para prestar tu servicio de amor a Dios y a tu prójimo, siempre hay algo que hacer, una silla que mover, alguien con una necesidad y más. Recuerda que si hay una carencia o un espacio por cubrir no mires para un lado esperando que otra persona actué, es tu tiempo de actuar el tiempo de tu llamado para hacer algo, es ahora.

Así que crees que hay alguien que puede hacerlo, pero no lo hace, y a ti que, hazlo tú, que un día Dios te dirá, ven buen siervo en lo poco me fuiste fiel en lo mucho te pondré y será grande tu recompensa.

Tengamos la actitud de Isaías, que al Dios ver la necesidad de un cambio social y espiritual por la que atravesaba su pueblo, hizo un llamado a la acción, a la que respondió Isaías ¡heme aquí envíame a mí! 

Anuncios

La gracia y el amor de Dios este con todos.

Redactado por Hermes Martinez para Predicas Biblicas.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos.. La vida

La vida

Mensajes Cristianos.. A lo largo de la historia, y también en nuestros días, podemos hallar varias versiones filosóficas de la vida. Es decir, diversos..