Inicio / Mensajes Cristianos / ¡Dad a Dios lo que es de Dios!

¡Dad a Dios lo que es de Dios!

Mensajes Cristianos

Predicas biblicas Texto Biblico: Mateo 22:15-21

Ahora más que nunca es necesario que el creyente presente defensa de lo que cree y vive, a su vez no dejarse envolver por el mundo, que busca amalgamar la fe cristiana y la doctrina con diferentes pensamientos, ideales y filosofías que se presentan como una alternativa paralela a la doctrina de Jesucristo, que es la regla de fe y conducta del creyente.

Es triste ver a creyentes que un día confesaron el nombre de Cristo y hablaban de la palabra de Dios con fervor, ahora estén defendiendo y proclamando otros ideales con la pasión con que lo hacían para Dios.

Dad al Cesar lo que es del Cesar

Esta porción bíblica; dad al Cesar lo que es del Cesar, muy conocida por creyentes y los no creyentes, pues casi la han convertido en refrán, porción extraída del relato donde Jesús fue puesto a prueba, al ser casi obligado a presentar una posición sobre la legalidad de pagar  tributo o impuesto, el Señor afirmo que se debían cumplir las leyes terrenales, pero instó también a dar a Dios lo que es de Dios.

Anuncios

Claramente la biblia enseña sobre el respeto a los gobernantes y a las leyes por la que se rige cada nación.  ¿Pero qué pasa cuando confundimos este respeto?

Lo que pasa cuando esto sucede se tiende a caer en idolatría, a un hombre, a un ideal o corriente política sabiendo que nuestra entera confianza tiene que estar en Jesús y que nuestros ideales, reglas, patrones de vida están todos fundamentados en la palabra de Dios.

En el mundo existen muchas ideologías por las que dicen que la sociedad se debería guiar, podríamos mencionar algunas; capitalismo, comunismo, humanismo, socialismo.

Esto  no para debatir sobre ellas, solo para tener un ejemplo claro y marcar una diferencia en cuanto a la doctrina de la fe, ya que a diario vemos ejemplos de radicalismo que solo siembran odio, rechazo y la no aceptación a quien pueda pensar diferente, ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 1 Juan 4:5

Recordemos, los que tentaron a Jesús sobre el tributo al Cesar, eran los fariseos; que representan la hipocresía religiosa y los herodianos; que en su tiempo se identificaban como seguidores de un gobernante, sus dogmas e ideales de gobierno, de estos Jesús dijo:  “Mirad guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes”. Marcos 8:15

Un verdadero creyente

Pero sabemos que un verdadero creyente no se enreda en los negocios de la vida, con el propósito de agradar aquel que lo tomo por soldado, esto no quiere decir que exista de nuestra parte cierta simpatía para con uno de los líderes que se postulan para ejercer un cargo en nuestra nación, porque como hijos de Dios debemos hacer un justo juicio, y decidir por la mejor opción para nuestra nación.

Tomemos el ejemplo de Daniel y sus heroicos compañeros, que aunque prestaban un servicio en Babilonia, cuando fueron amenazados de muerte no se postraron ante los ídolos, ni la imagen del rey de Babilonia. Daniel 3:14-18.

Anuncios

Que las naciones sigan teniendo gobernantes y que sigan estableciendo leyes, que como hijos de Dios honraremos y obedeceremos. Pero nuestro tiempo, nuestras manos alzadas, nuestra voz, en fin; todo nuestro ser, debe de ser entregado como tributo a Dios, de esta manera cumplimos dando al Cesar lo que es del Cesar, pero nuestro principal objetivo es “dar a Dios lo que es de Dios”

¡Que sean prosperados en todo!

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas

Nuestra fe en Dios se debe mantener ante las adversidades

El mundo tiene muchas tentaciones, que no debemos seguir, no debemos perder el camino porque el verdadero camino está en Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *