Inicio / Mensajes Cristianos / Reposo permanente

Reposo permanente

Mensajes Cristianos

Mensajes CRistianos – Textos Bíblicos: Hebreos 3:7-11, 4:8-10

Los estudios bíblicos nos enseñan que desde el tiempo de la creación se estableció un reposo, después de Dios haber terminado su maravillosa obra, luego por medio de la ley se habló de un día de reposo.

También se habló de un reposo que se le daría al pueblo de Israel cuando tomaran la las tierras que Dios les había prometido darles, reposo que no lograron alcanzar por la desobediencia. Al ser liberados de la esclavitud de los egipcios, donde eran duramente castigados con trabajo sin descanso, azotes y trato cruel, ellos debieron en solo pocos días llegar a la tierra que Dios le había prometido por medio de Moisés, pero la palabra de Dios relata que duraron cuarenta años.

Desobediencia a Dios

Durante esos cuarenta años, fueron muchas las veces que desobedecieron a Dios; hicieron imágenes de talla, quisieron asesinar a Moisés y quitarle el control del pueblo, pensaron en regresar a la esclavitud, cuestionando casi todas las ordenes que Dios le daba a través de sus siervos Aarón  y Moisés, trayendo con esta conducta el castigo y reprensión del Señor,

Anuncios

Luego por mano de Josué entraron en la tierra de Canaán, aunque no todos, muchos fueron los que quedaron tendidos en el desierto por la desobediencia, y  si bien lograron tomar en parte, posesión de la heredad prometida, no así, el tan anhelado reposo. ¿Por qué? El autor de la carta a los hebreos describe que el motivo, pese a que escucharon su voz, endurecieron  el corazón para no obedecer.

Innumerables ejemplos tenemos  de la desobediencia y sus consecuencias, así que entre tanto se diga hoy, debemos animarnos los unos a los otros, no solo a escuchar a Dios sino también a obedecerle.

Ahora que está más cerca nuestra salvación, es necesario el temor reverente en cada uno de nuestros corazones, para no ser arrastrados por el engaño del pecado y vivir la vida en el reposo de Dios, porque aquellos que nos dejaron ejemplo también recibieron gran salvación de Dios por mano de Moisés y sin embargo provocaron al Señor.

Reposo que Dios quiere

Entremos pues en ese reposo que Dios quiere que estemos todos los que hemos recibido la salvación de Jesús, como lo describe en (Hebreos 4:9-10), este reposo es dejar hacer nuestras obras así como Dios reposo al culminar la obra de la creación, dicho de una manera más clara, reposemos  de hacer nuestra voluntad, reposemos de hacer lo que le agrada a la carne, para así hacer la voluntad de Dios.

Nuestro Señor nos dice (Hebreos 10:8-9) que Dios no quiere sacrificios y ofrendas por el pecado, estos actos pertenecen a la ley. Por ello el vino para hacer su voluntad y dijo quita lo primero para establecer lo último.

Conclusión

Aunque en muchos pasajes de lo biblia vemos cómo Dios se agradó de los sacrificios y ofrendas de muchos hombres. Ahora la ofrenda y el sacrificio agradable es que cada creyente haga la voluntad de Dios.

Ya fue suficiente con el tiempo en que vivíamos según las pasiones de la carne y nuestros pensamientos, sometidos  a ellos. Desde el momento en que recibimos el llamado,  fue para hacer su voluntad, por cuanto el Señor padeció en la carne ya término con el pecado. 1 Pedro 4:1-2.

Anuncios

Si escuchamos hoy su voz no endurezcamos el corazón y entremos en ese reposo que es hacer su voluntad.

Que el amor del Padre este en cada uno

Redactado por Hermes Martinez para Predicas Biblicas.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - La historia sigue su curso

La historia sigue su curso

Mensajes Cristianos - Como muchos habrán escuchado y leído la historia que en el principio todo era perfecto, había armonía total en la creación, el hombre como administrador..