Parálisis espiritual

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos – Texto Biblico: Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.Hebreos 12:12-17 

Introducción

Por lo cual, palabras con las que comienza esta porción de la carta a los hebreos, ya que en los versos anteriores viene hablando de la disciplina y de cómo el Señor corrige a sus hijos, lo cual es motivo de seguridad para el creyente.

Así que en consecuencia de ser hijos disciplinados, debemos llevar una vida de acción y caminar hacia Dios. Las manos caídas, como expresión de nuestras obras, que significa saber lo que es bueno, pero hemos dejado hacer.

Tal vez ya no visitamos a los enfermos,  no asistimos a los evangelismos como antes solíamos hacerlo o ya no participamos en el mantenimiento del local donde nos congregamos. Lo cierto del caso es que cada uno de nosotros hemos sido creados en Cristo para hacer buenas obras, que ya estaban preparadas por Dios para cada creyente. Efesios 2:10.

Anuncios

Las rodillas paralizadas

Las rodillas paralizadas, nos da la idea de haber perdido la capacidad para caminar, sinónimo de conocer y caminar conforme a los estatutos del Señor. Evidentemente no se puede hacer una y dejar la otra, pues bajar las manos es indicativo que no caminamos conforme a su voluntad, esta es una exhortación que invita a salir del letargo espiritual, donde el común denominador es: no te detengas, no desmayes, sigue haciendo lo que Dios por su Espíritu y su palabra te ha encomendado, porque la fe del creyente sin estas obras está muerta. Santiago 2:14-17.

Para que lo cojo no se salga del camino 

Por demás, ha de saber el cristiano el peligro que representa descuidar esas áreas en las que somos débiles, ya que podría tener consecuencias negativas para nuestras vidas, por ello es menester ejercitarnos en la obediencia y el cumplimiento de su palabra, que traerán la sanidad espiritual y seremos fortalecidos en nuestras debilidades. Efesios 6:10.

El versículo 14 ratifica una vez más que vivir en Cristo no es cuestión de palabrería, sino de constante acción, al referirse que debemos de seguir la paz, esta que se alcanza caminando como se ha exhortado en los versos anteriores, además, debemos procurar tener una buena relación con todos los hombres, en cuanto dependa de nosotros evitado tener discordias, deudas o falta de perdón que nos estorben en nuestra relación con Dios.

Esto es algo que debemos considerar muy seriamente, porque si no somos capaces de perdonar a los demás sus ofensas tampoco Dios habrá de perdonarnos, si este es nuestro caso, debemos arrepentirnos, ya que sin arrepentimiento no hay confesión de pecado, sin confesión no hay perdón y sin perdón de Dios no hay salvación.

Conclusión

No dejemos que el sol se ponga sobre nuestro enojo, ni dejemos formar una raíz de amargura, este ejemplo usado por el escritor de la carta, donde es claro que la raíz es la que absorbe los nutrientes que dan el crecimiento a las plantas, que en nuestros corazones estaría absorbiendo, la amargura del odio y  orgullo, que si no lo desechamos se hará más grande cada día, siendo sumamente difícil poder arrancarla.

Como creyentes que conservamos la esperanza de ver al Señor, aceptemos el consejo que nos da la carta a los hebreos. Y se hará manifiesto delante de Dios y los hombres la santidad de Cristo en nosotros.

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” Hebreos 2:14

Anuncios

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Pedro Blanco

Ver también

Predicas Cristianas - El secreto es la santidad

Dios quiere que lo hagas

Mensajes Cristianos. Si algo Cristo nos dejó muy claro con su ejemplo es que no hay nada más importante que hacer la voluntad del padre, que el padre celestial