Inicio / Mensajes Cristianos / Sin excusas

Sin excusas

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. Juan 15:22

Significado de excusa: f. Motivo o pretexto para eludir una obligación o disculpar alguna omisión.

Es natural en el ser humano invente una excusa cuando quiere eludir algún compromiso, o cuando se siente presionado a hacer algo que no desea, pareciera que algo innato de nuestra esencia porque aun desde niños ya somos capaces de inventarlas. ¿A cuantos en su infancia  le encomendaron una labor del hogar que por algún motivo no llegó a cumplir? para luego inventarse una pequeña excusa y así escapar de la represión de los padres o en el colegio cuando no se pudo llevar la tarea, que no se ha inventado para no asumir nuestras responsabilidades.

Anuncios

En una sociedad en donde la palabra empeñada del hombre tiene poco valor o ninguno, se ha vuelto parte de cotidianidad, llevándola a todas las áreas y esferas de nuestras relaciones, sea válida la excusa o no, el problema es, que apenas es adquirido un compromiso, con  el ideamos la excusa.

El hombre presenta su primera excusa, en el huerto del Edén, cuando es confrontado por Dios, por comer del árbol, el cual se le había dicho que no comiera, presentando como pretexto; que la culpable había sido la mujer y ella como de la esencia del hombre fue formada, presento la suya, diciéndole a Dios; que la culpable era la serpiente que la sedujo con una mentira. Pero no fueron absueltos por el Señor, porque de antemano él les había hablado, y les dio el castigo por sus faltas.

Desde entonces Dios ha venido hablando al hombre advirtiéndole, que su mala conducta tendrá consecuencias graves si no se arrepiente, generación tras generación han escuchado la voz de Dios a través de sus siervos los profetas, esto los hace inexcusable delante del Señor. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;… Hechos 7:52

En la actualidad cuando la tecnología y ciencia están en un crecimiento constante, en realidad a un ritmo vertiginoso, no termina el hombre de festejar un descubrimiento o invento cuando allí mismo otros más notable sale a la luz, avances que han ayudado a propagar de forma rápida y eficaz la palabra del Señor, son muchas las provincias, pueblos o naciones donde tiempo atrás era casi impensable llevar el mensaje del evangelio, todos estos pueblos que escucharon la palabra y no aceptaron al Señor, tienen un fin como lo dice: Juan 3:18 «pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.» Es decir no hay excusas.

Jesús durante todo su ministerio, camino por muchos lugares predicando la salvación que es en Él, sanando a muchos enfermos, echando fuera demonios, haciendo muchas señales prodigios y maravillas. Y pudo decir de todas las personas que le vieron, le oyeron y fueron participes de todo el poder de Dios mostrado a través de él; estas palabras: “Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado”… “Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado;…” Juan 15:22, 24

De manera que haya escuchado, visto o leído el mensaje de salvación por boca de alguna persona o medio de comunicación, no tiene excusa valedera cuando deba presentarse delante de Dios. Es necesario entonces, en no rechazar esta palabra, porque mientras se diga hoy, la misericordia de Dios manifestada en Cristo Jesús, espera tu respuesta. ¿Qué harás con esta palabra?

Anuncios

“Que el Señor les de la revelación de su palabra”

© Hermes Martinez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Hermes Martinez

Ver también

Predicas Cristianas - El coso de seguir a Cristo

Sígueme

Mensajes Cristianos.. El Señor te dice Sígueme ponte en marcha, no retraces tu llamado, hoy puede ser el día para tomar la gran y maravillosa decisión en tu vida..