Inicio / Mensajes Cristianos / La historia sigue su curso

La historia sigue su curso

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos – Texto Biblico: “…Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido…” Mateo 5:18 

Como muchos habrán escuchado y leído la historia que en el principio todo era perfecto, (Génesis 1:31) había armonía total en la creación.

El hombre como administrador era dirigido por su creador, hasta que por una propuesta que le sugería que Dios no era del todo veraz y que les estaba privando de cosas mejores de las que el hombre y su mujer habían recibido, lo creyeron, tomando así la decisión de desobedecer a Dios.

Esta acción abrió la puerta al orgullo, la autosuficiencia y ese pensamiento que parece ahora natural en el hombre que dice: “yo decido lo que será mi vida”, quedando ajeno a la voluntad de Dios

Anuncios

Seguidamente en los tiempos de Noé, viendo Dios que los hombres continuamente estaban pensando hacer  el mal, dijo que se arrepentía de haber creado al hombre y le dolió en su corazón, pues tal fue la conducta humana en ese momento que  los destruyó, salvándose sólo unas pocas personas. (Lea Génesis 3 y 6).

Abraham

Luego escogió a un hombre, (Abraham) para formar una nación y conservar en ella su palabra entre los hombres. Después Dios, se mantuvo hablándoles a los hombres por medio de los profetas, para que cambiaran de conducta, llamados de atención que en su mayoría no dieron el fruto que Dios esperaba. (Jeremías 8:9)

Hasta que el amor y la gracia de Dios fueron mostrados en su máxima expresión, al estar entre la humanidad en la persona de Jesucristo, dándonos invaluables enseñanzas y profecías que aún faltan por cumplirse.

Si hasta este día que usted está leyendo este mensaje todo lo dicho por los profetas y por Jesús, se ha cumplido al pie de la letra, faltado solo pocas cosas por cumplirse, entonces; ¿que podría hacernos pensar que lo que resta de las profecías no se cumplirá?

Arrepentimiento

Jesús manda a través de la palabra de Dios (la biblia) que todos los hombres deben arrepentirse, es decir, dejar de vivir la vida, ajena al mandato de Dios, mostrando un cambio genuino de pensamiento y conducta, volviendo de esta manera al propósito de una vida dirigida por él y a su vez escapar de la ira venidera anunciada por Jesús.

Esta ira venidera, que no es más que el juicio de Dios por el pecado de la humanidad y su falta de arrepentimiento, y muchos se preguntan ¿Dios en realidad hará esto?

Pues vamos verlo de esta manera

Un hombre tiene un hijo muy querido que sufre una herida en uno de sus pies, esta se infecta hasta el punto que este hombre va con su hijo al médico, que después de examinarlo bien, llega a la conclusión de que se le debe amputar el pie, porque de no ser así, la infección le causaría la muerte.

Anuncios

¿Cuál cree que sería la respuesta de este padre que le tiene gran amor a su hijo? Si, así es, pero lo hará para salvar la vida a su hijo amado.

De igual manera Dios, por causa del pecado que aumenta de manera progresiva en la humanidad, hará juicio con los pecadores por no creer en Jesucristo, porque de no ser así, la infección del pecado seria de tal magnitud en el mundo que nadie se salvaría.

Ya las cosas que preceden a su venida están en pleno cumplimiento, no dejes pasar el amor de Dios expresado en Jesucristo, que murió y resucitó para dar vida, por medio de la fe, porque el cumplimiento de esta historia ¡sigue su curso!

¡Que el Dios de los cielos les de sabiduría!

Redactado por Hermes Martinez para Predicas Biblicas.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..