La gran pelea: El Espíritu vs la carne

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Tema: La gran pelea: El Espíritu vs la carne

Mensaje Cristiano Texto Biblico: …”porque si vivís conforme a la Carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la Carne, viviréis.” Romanos 8:13

Introducción

El apóstol Pablo dio a conocer la gran lucha interior que existe en el creyente, usando como ejemplo su propia batalla interna, y manifestando su sentimiento de miseria por sus propios deseos que se oponían a la ley perfecta de Dios.

Era tan fuerte para él lo que experimentaba que casi como un pedido de auxilio, publico, ¿Quién podrá librarme de este cuerpo de muerte? entrando en escena de manera heroica, quién podría venir en su defensa y librarle del azote que estaba recibiendo por su propia naturaleza humana, y este es Jesucristo quien nos envió el Espíritu Santo.

Los enemigos

El creyente tiene que saber que uno de sus principales enemigos, que debe llegar a conocer bien para no ser presa fácil de sus ataques, es la propia esencia humana, que la palabra de Dios denomina la carne.

En ella no mora el bien, (Romanos 7:8) nada de lo que pueda salir de ella estará a favor de nuestro crecimiento espiritual ni del proceso de santificación del discípulo de Jesús, ya que en la carne no habita el bien, cada uno de sus designios se oponen a Dios y su palabra, nunca debemos creer o pensar en obedecer algún impulso que provenga de ella.

Hijos de Dios

Como hijos de Dios no debemos en ningún momento presentar la excusa de decir que se actuó por instinto porque esta acción es igualmente pecado, recordemos nuestra antigua vida, de cómo nos conducíamos, de quien nos guiaba en lo hacíamos, para no caer en los mismos errores y retroceder así, en el camino que el Señor nos trazó.

Nuestra carne está al servicio del pecado, (Romanos 7:25). Desde el mismo momento que el hombre y la mujer decidieron comer del fruto del árbol que Dios le ordenó diciendo que no comiesen, entró el pecado en todos los hombres, es algo que ya está implícito en nosotros, por ello está claro para el creyente que no debe estar en favor de quien está en función del pecado, esto es nuestra carne.

El entregarse a ella es muerte, (Romanos 8:6).

Nuevamente debemos recordar que la muerte entró en el mundo por causa del pecado ya que este nos separa de Dios, todos los deseos y las pasiones más bajas, algunas de ellas impensables en algunas personas.

Pues en cada uno de nosotros existen pasiones diferentes, y todas por más mínimas que nos parezcan, obedecerlas nos llevan a la muerte,… sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.  Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” Santiago 1:14-15

El Espíritu de Dios nos libra de condenación

Por esta razón nuestro Salvador no nos dejó solos sino que envió el Consolador que nos da fuerzas  en el momento de la prueba, y nos ayuda a cumplir la ley de Dios que solo es posible en nosotros por medio del Espíritu Santo.

El creyente no debe ignorar ni desconocer su presencia ya que es la única manera de agradar al Señor y alejar de nosotros el temor que produce la condenación a causa del pecado. “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1

Buscar de Dios

Es obligatorio buscar cada día ser llenos del Espíritu Santo, teniendo una relación con él, así como los discípulos caminaron con Jesús, él fue enviado para enseñarnos, consolarnos, redargüir de pecado, para dar la seguridad de la salvación, para otorgar el poder y así dar testimonio de Jesús, sin él nada podemos hacer.

Debemos tener presente que donde quiera que estemos, está el Espíritu Santo ya que el Señor lo hizo habitar en cada creyente. Efesios 5:18 “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien SED LLENOS del Espíritu…”

Debemos apostar al Espíritu Santo en esta contienda si queremos llevar una vida de victorias en nuestro caminar con Cristo, ya que es imposible hacerlo con nuestras fuerzas y sabiduría. Gálatas 5:17 “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”

“La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.”

© Reenier gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
Reenier Gonzalo Prado
Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.
Scroll al inicio