¿Por qué es tan importante leer La Biblia? Parte III

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16)

 Comenzamos hoy dándole continuidad y finalizaremos nuestro estudio denominado: “¿Por qué es tan importante leer la Biblia?” Y si pudiéramos hacer un resumen, recordemos que la Palabra de Dios es importante porque:

1) La Palabra de Dios es el mismo Jesús (Juan 1:1);

2) La Palabra de Dios nos santifica (Juan 17:17);

3) La Palabra de Dios es viva y eficaz (Hebreos 4:12);

4) La Palabra de Dios aumenta nuestra fe (Juan 10:17);

5) La Palabra de Dios guarda nuestro camino (Salmos 119:9);

6) La Palabra de Dios nos mantiene lejos del pecado (Salmos 119:11);

7) La Palabra de Dios es nuestra mejor consejera (Salmos 119:24)

Veamos otros motivos por los cuales debemos leer la Biblia:

Toda Escritura es inspirada por Dios

No existe ni una coma, ni una tilde en la Biblia, que no haya sido inspirada por Dios. Esto significa que detrás de cada historia bíblica, está la personalidad del Creador. Si toda la escritura es inspirada por Dios, usted comprenderá que todos los hombres que escribieron con sus manos los libros que componen La Biblia, fueron inspirados por el Espíritu de Dios.

Muchas personas me preguntan ¿pero cómo saber que La Biblia está completa?

A todo el que escuche las palabras del mensaje profético de este libro le advierto esto: Si alguno le añade algo, Dios le añadirá a él las plagas descritas en este libro. Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro (Apocalipsis 22:18-19)

En la Biblia está lo que Dios quiere que esté, y si algo no se encuentra detalladamente escrito, es simplemente porque Dios no lo quiso así. Comenzamos diciendo que Dios es soberano y es importante que sepamos que Él ejerce Su autoridad con total y absoluta independencia.

Es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia

La Biblia nos enseña el camino a seguir, nos reprende cuando nos desviamos, corrige nuestros pasos en el justo momento en el que lo necesitamos y además instruye a nuestros corazones a seguir la justicia, lo bueno, lo noble, lo virtuoso, todo lo que es digno de Dios.

La Palabra de Dios no regresa a Él vacía

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. (Isaías 55: 10-11).

Uno de los mayores poderes que revela la Palabra de Dios, es que nunca regresa a Él vacía ¿qué significa esto? Significa que nuestro trabajo es sembrar en los demás, no importa que usted no vea los resultados inmediatos, no se desanime si la persona por la que usted está orando y a la que le está predicando, no cambie en nada, o simplemente siga siendo igual por los momentos, porque toda la Palabra que sale de la boca de Dios, jamás volverá vacía.

Dios es quien da el crecimiento, nuestro trabajo es perseverar hasta el fin, compartiendo con los demás la verdad que es Jesús y Su obra en la Cruz, una vez que comprendamos que Dios es el único que hace crecer la semilla, sembraremos sin afán, con la absoluta certeza de que la buena obra que Dios comenzó en una persona, la perfeccionará hasta el fin.

© Flor Karina Zambrano Franco. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Flor Karina Zambrano Franco

Ver también

Predicas Cristianas - Dios por que no escuchas y actuas

¿Dios por qué no escuchas y actúas?

Mensajes Cristianos - Dios no escucha nuestras oraciones y no actúa porque muchos líderes cristianos se han plegado con ideologías contrarias a la Biblia y a principios cristianos.