Inicio / Mensajes Cristianos / La sabiduría y las palabras

La sabiduría y las palabras

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Evangelio de Hoy: “…Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina…” Proverbios 12:18

Una de las enseñanzas más contundentes de la Biblia, es que nuestras palabras, las del hombre, pueden ser utilizadas como una gran herramienta para hacer el bien y para hacer el mal. Existen muchas maneras de hacer el bien con nuestras palabras y muchos momentos de tentación en las que la vida y Dios nos pondrán a prueba con la posibilidad de hacer el mal. Sólo nuestra madurez espiritual, nuestra cercanía al amor del Señor y nuestra espiritualidad nos pueden enseñar el camino del bien.

Una de las cosas más comunes que vivimos hoy en día es que se digan cosas de las personas que conocemos a sus espaldas. A veces son cosas ciertas o a veces son mentiras. Pero lo que es verdaderamente bajo es hacerlo a espaldas de las personas. No tiene nada de malo, si tenemos a un buen amigo, señalarle sus debilidades y alguna cosa que haya hecho mal a nuestro juicio. Pues para eso somos unidos, para ayudarnos. Sin embargo, no es el mismo caso cuando compartimos con los demás las cosas malas de alguien cercano a nosotros, sólo para llamar la atención.

No debemos de caer en esta tentación, que es una de las más bajas que hay, así como una de las que se nos presentan con más contundencia y seguimiento en nuestros días.

Anuncios

La capacidad de ser honestos

Tenemos perfectamente la capacidad de ser honestos y de utilizar nuestras palabras sólo a partir de haber pensado bien lo que vamos a decir, con la intención de que sirvan para construir un mundo mejor y predicar el amor que Dios nos tiene a todos nosotros y a toda su creación.

A diferencia de cuando usamos nuestras palabras para mal, cuando las utilizamos para bien, ayudamos a nuestros prójimos a avanzar hacia una madurez espiritual más aguda y rica. Un verdadero sabio es una persona que piensa antes de hablar y antes de actuar; sin embargo, también debemos de pensar en la sabiduría como algo que se construye dentro de nosotros con el paso del tiempo. Necesitamos tener, también, la capacidad de perdonarnos cuando caigamos en la tentación del mal uso de la lengua, pero sólo si aprendemos de nuestros errores y reflexionamos sobre cómo podemos crecer en fe, en espíritu y en amor.

No es fácil darnos cuenta de nuestros errores, por lo que debemos de estar dispuestos a escuchar las señales que nos da Dios para dejar de repetirlos. Debemos de estar atentos a la vida, porque en ella se encuentra la sabiduría de Dios y en su sabiduría se encuentran las maneras de estar más cercanos a su palabra y a sus acciones.

Todos los días, Dios nos trata de decir algo a través de la belleza de la creación, a través de alguien con quien nos cruzamos, a través de algún problema que tenemos o a través de alguna meta que alcanzamos. Nos trata de compartir su amor y sabiduría, pero nosotros tenemos que escucharlo.

Y así, como Él nos comparte su amor, nosotros debemos de hacer lo mismo con nuestros iguales.

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Francisco Hernández

Sirviendo a Jesucristo desde hace más de 20 años. No soy pastor de una iglesia, pero me gusta estudiar la biblia y redactar mensajes cristianos para ser participe de la gran comision.

Ver también

Bosquejos para predicar - El joven y sus pasiones

Jovenes Cristianos – Dudas y excusas

Mensajes Cristianos - Dios te llama a dar testimonio delante de tus compañeros, ahí en tu curso o en tu trabajo. Te llama a desafiar a los tibios y apartados. A corregir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *