Cuando pases por el fuego no te quemarás

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: “…Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti…” Isaías 43:2

Introducción

Muchas veces pensamos erróneamente que cuando Dios nos redime y entendemos que somos discípulos de Jesús, no vamos a padecer tribulaciones, angustias, conflictos o no vamos a tener ninguna clase de problemas. Si usted está en una iglesia y su pastor le dice que no va a tener angustias desde que recibió a Jesús  ̶ o desde que es cristiano ̶  busque otra iglesia, porque en ese lugar no se está proclamando la sana doctrina.

Jesús no promete que no vamos a tener tribulación

Una prueba de ello la tenemos en las persecuciones y angustias que vivieron los apóstoles, y creo que la prueba más fiel de esta afirmación, es la propia vida que vivió el mismo Jesús, quien no tuvo dónde recostar siquiera su cabeza (Mateo 8:20), y que además, en vez de venir al mundo a vivir una vida de gozo, aceptó sufrir hasta la muerte por todos nosotros (Hebreos 12:2).

Actualmente, en muchos lugares se está difundiendo un falso “evangelio de la prosperidad”, que ha causado mucho daño en los fieles creyentes que piensan que una vez que acepten a Cristo, sus preocupaciones van a desaparecer, porque conciben erróneamente a Dios como una suerte de mago que estará disponible para hacer de nuestra vida un diseño libre de problemas.

Sí somos hijos de Dios y herederos de Su reino, eso es verdad. Y esto no significa que tengamos que vivir una vida en la miseria, pero tampoco implica que estemos exentos de las aflicciones. Veamos lo que Jesús nos dice hoy:

“…Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo…”Juan 16:33

Jesús sabía que los cristianos íbamos a padecer a causa de Su nombre.

De hecho, Jesús aseguró que en el mundo tendremos aflicción. Fíjense que no se trata de una posibilidad, es decir, no está diciendo “podrían tener aflicción”, lo dice bajo una afirmación: “tendrán aflicción”.

Sin embargo, no nos llama a quedarnos enfocados en el problema, en la aflicción o en la situación desfavorable, nos invita a confiar plenamente en Su victoria total e irreversible.

La victoria fue en la Cruz, recordemos que Cristo murió y resucitó venciendo a la misma muerte, de allí viene la victoria de nosotros si estamos en Jesús. Por lo tanto, al final de los tiempos, la victoria será manifestada en la Gloria de Jesús cuando nosotros resucitemos y gobernemos con Él.

La reflexión de hoy comienza en la confianza que tenemos cuando Dios está con nosotros. Analicemos la Palabra de Dios contenida en este verso:

“…Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti…” (Isaías 43:2)

Conclusión

Dios no promete que no tendremos que pasar por situaciones difíciles, tampoco dice que no pasaremos por el calor del fuego o por los golpes que puede darnos las olas del mar. Lo que sí dice claramente es que Él estará con nosotros. Que aunque pasemos por el fuego (esta es una analogía con un hecho muy doloroso), no nos quemaremos.

Para nosotros, los hijos del Rey, el mundo es visto desde una perspectiva totalmente distinta, porque sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas nos ayudan a bien (Romanos 8:28); y que ninguna situación de nuestra vida será más grande que nuestro Eterno, Santo, Inigualable, Amoroso, Glorioso, Misericordioso, Bondadoso, Único y Poderoso Dios, quien siempre estará con nosotros dándonos una eterna victoria.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio