La autoridad y liderazgo del hombre

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La autoridad y liderazgo del hombre

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Efesios 5:23

Introducción:

La autoridad y el liderazgo que Dios otorgó al hombre son una realidad, el hombre es cabeza de su esposa. Pero lamentablemente en algunas iglesias se ha enseñado mal estos temas.

El tema es tan delicado, pues se trata del futuro de una familia.  He visto a personas no creyentes levantarse ofendidas de matrimonios eclesiásticos por el mal uso de la palabra, y la falta de tacto de algunos pastores al abordar el tema.

Señores, somos cartas abiertas leídas por el mundo, a la hora de predicar debemos tener cautela, porque una cosa es que hay palabras que son crudas y tienen que predicarse, y otra cosa es dar mal testimonio enseñando algo según nuestros criterios, debemos estar alerta con lo que enseñamos.

Ejemplo ilustrativo

Un joven tenía tiempo invitando a sus tías inconversas a escuchar la palabra en su iglesia local, ellas se negaban y se excusaban diciendo: en cualquier momento. Un día el joven muy contento llego a casa de sus tías y llevaba consigo una tarjeta de invitación, él pensaba entre sí (siempre hacen una prédica antes del matrimonio, esto es una buena oportunidad para que vayan a la iglesia tal vez es Señor les toque).

Llegó el día de la boda y sus tías así como llegaron se levantaron y se salieron de la iglesia, a esperar a que terminara el acto para felicitar al joven, y con ellas la tercera parte de los invitados de su sobrino y de su novia, el joven quedó con la intriga, pero por el momento se le olvido preguntar.

Al pasar un mes, ya establecidos la pareja decide visitar familiares, y solo oyó quejas, las tías del joven, le preguntaron si Cristo había sido un hombre machista, y él le dijo no tía, Dios no hace acepción de personas, y allí se extendió el tema, hasta que el Espíritu Santo colocó palabras de sabiduría en la boca del joven para atar cabos sueltos, finalmente mediante la aclaratoria con la palabra, el testimonio del joven para con su esposa y familia las tías llegaron a los pies de Cristo.

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”. Efesios 5:23

author avatar
Elena Torres
Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio