Inicio / Mensajes Cristianos / La autoridad y liderazgo del hombre

La autoridad y liderazgo del hombre

Mensajes Cristianos

La autoridad y el liderazgo que Dios otorgó al hombre son una realidad, el hombre es cabeza de su esposa. Pero lamentablemente en algunas iglesias se ha enseñado mal estos temas. El tema es tan delicado, pues se trata del futuro de una familia.  He visto a personas no creyentes levantarse ofendidas de matrimonios eclesiásticos por el mal uso de la palabra, y la falta de tacto de algunos pastores al abordar el tema.

Señores, somos cartas abiertas leídas por el mundo, a la hora de predicar debemos tener cautela, porque una cosa es que hay palabras que son crudas y tienen que predicarse, y otra cosa es dar mal testimonio enseñando algo según nuestros criterios, debemos estar alerta con lo que enseñamos.

Ejemplo ilustrativo

Un joven tenía tiempo invitando a sus tías inconversas a escuchar la palabra en su iglesia local, ellas se negaban y se excusaban diciendo: en cualquier momento. Un día el joven muy contento llego a casa de sus tías y llevaba consigo una tarjeta de invitación, él pensaba entre sí (siempre hacen una prédica antes del matrimonio, esto es una buena oportunidad para que vayan a la iglesia tal vez es Señor les toque).

Llegó el día de la boda y sus tías así como llegaron se levantaron y se salieron de la iglesia, a esperar a que terminara el acto para felicitar al joven, y con ellas la tercera parte de los invitados de su sobrino y de su novia, el joven quedó con la intriga, pero por el momento se le olvido preguntar.

Anuncios

Al pasar un mes, ya establecidos la pareja decide visitar familiares, y solo oyó quejas, las tías del joven, le preguntaron si Cristo había sido un hombre machista, y él le dijo no tía, Dios no hace acepción de personas, y allí se extendió el tema, hasta que el Espíritu Santo colocó palabras de sabiduría en la boca del joven para atar cabos sueltos, finalmente mediante la aclaratoria con la palabra, el testimonio del joven para con su esposa y familia las tías llegaron a los pies de Cristo.

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”. Efesios 5:23

La sujeción y sumisión de la mujer

La sujeción y sumisión de la mujer en este versículo están muy claros; sí, hermanas, deben ser sumisas y sujetarse a sus maridos en todo, pues ellos representan la autoridad de Cristo, imaginen que están casadas con el mismo Cristo, aunque parezca absurdo (porque nuestros maridos son imperfectos así como nosotras).

Aunque en ocasiones no tengan la razón, debemos considerar que al igual que nosotras ellos se equivocan, pero debemos evitar contender, imaginando que cuando lo hacemos estamos contendiendo con el mismo Señor. Debemos servirles en amor, que cuando ellos estén en sus trabajos y regresen mal humorados o atareados por el peso del día, puedan decir entre sí, llegue a mi hogar, donde hay paz, donde sé que mi esposa me recibirá tiernamente, (o sea que ellos ansíen compartir con nosotras por nuestra casta actitud).

Los esposos

A cada esposo aconsejo que no se le vaya olvidar que en la biblia dice que usted es la cabeza de su esposa así como Cristo de la iglesia, la cual es su cuerpo y Él su salvador, usted tiene la responsabilidad de velar por su mujer así como Cristo vela por su iglesia, así como Él se entregó en amor, así como dice la palabra que Él nos cuida, usted debe amar y proteger a su esposa, como si fuese usted mismo.

Efesios 5:25-32 «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.«

Acá en estos versículos no hay ningún ejemplo ególatra por ningún lado, y lamentablemente en muchos lugares dejan en mal al Señor en cuanto a los temas de matrimonio, Cristo nos ama a todos, y el siendo El líder no vino a la tierra con ínfulas de superioridad aunque todos sabemos que Él está por encima de todo. Cristo vino a entregarse por amor en humildad, Él vela por su iglesia. Cristo intercede como abogado por cada uno de nosotros. ¿Por qué pues los hombres vociferan tener una autoridad que humilla a sus mujeres?

Anuncios

Si Cristo libró a una mujer adúltera de quienes le juzgaban, se condolió de María y Marta y levantó a Lázaro después que había muerto, entre otros ejemplos que se encuentran de manifiesto en la Biblia, ¿cómo pueden pensar que Él tenía por menos a las mujeres si está demostrado que a todos nos ama por igual?, que otorgo autoridad al hombre es diferente, y el liderazgo a ejercer se debe regir según el modelo de Cristo que es en amor.

Conclusión

Hermanos y hermanas, pidan en todo momento la mente de Cristo para que puedan asumir sus roles cada uno en amor.

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe”. 1 Corintios 13:1

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Ver también

Bosquejos para predicar - El joven y sus pasiones

Jovenes Cristianos – Dudas y excusas

Mensajes Cristianos - Dios te llama a dar testimonio delante de tus compañeros, ahí en tu curso o en tu trabajo. Te llama a desafiar a los tibios y apartados. A corregir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *