Inicio / Mensajes Cristianos.. Mensajes Biblicos / ¡Dios está de mi parte!

¡Dios está de mi parte!

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Base Bíblica:Una cosa sé: ¡Dios está de mi parte!Salmo 56:9b (NVI)

Cómo te sientes cuando sabes que alguien importante está de tu parte: ¿Cómo se siente el niño en su colegio cuando sabe que su papá es el director de la escuela? ¿Cómo te sientes cuando vas a algún lugar en nombre de alguien importante y reconocido?

Hace años leí este verso, y es uno de mis versos preferidos porque me infunde aliento, me llena de seguridad y me recuerda la confianza de mi fe en un Dios que pelea por mí, que realmente está de mi parte y a quien finalmente: yo represento.

A veces parece que creemos lo contrario: “Dios está realmente buscando perjudicarnos” o esperando nuestros malos actos para “castigarnos”.

Vemos las circunstancias y exclamamos: “Dios se olvidó de mí, Dios me abandonó”.

De esta realidad no escapó el gran rey David, el dulce cantor de Israel, el gran joven de fé que se enfrentó al gigante Goliat pero que también pasó por situaciones muy difíciles en su vida. El Salmo 56 fue escrito por David cuando los filisteos lo capturaron en Gat, cuando le tocó vivir entre sus peores enemigos, sus enemigos más temibles lo tenían ahora en su poder. Leamos una parte de este Salmo:

3-4 Cuando siento miedo, confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas; Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo. ¡Nadie podrá hacerme daño jamás!… 8 Anota en tu libro todas las veces que he huido; tú bien sabes las veces que he llorado. 9 … Yo estoy seguro, Dios mío, que cuento con tu apoyo. 10 Confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas. 11 Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo. ¡Nadie podrá hacerme daño jamás!Salmos 56:3-4,8-11 (TLA)

Y me encanta como dice la NVI: “Una cosa se: Dios está de mi parte” es precisamente ese el punto de entrega definitiva, de seguridad máxima en la que un individuo puede apoyarse en Dios.

En medio de las circunstancias más difíciles David tenía la seguridad que Dios no le fallaría, porque tenía a su favor al Todopoderoso. Cuando leo este Salmo puedo tener la certeza de que Dios está de mi parte aunque las circunstancias quieran decir lo contrario. Lo que estás pasando, no puedes negarlo, pero hay algo que debes saber: ¡Dios está de tu parte!

Hoy Dios te dice: “Sólo una cosa debes saber: Aunque estés rodeado de circunstancias adversas Yo estoy de tu parte” David en el Salmo anterior describe de manera impresionante los momentos tan difíciles que estaba pasando:

Me aterran las amenazas del enemigo y la opresión… pues me causan sufrimiento y en su enojo me insultan. Se me estremece el corazón dentro del pecho y me invade un pánico mortal. Temblando estoy de miedo, sobrecogido estoy de terror. ¡Cómo quisiera tener las alas de una paloma y volar hasta encontrar reposo!” (Salmos 55:4-8 NVI)

A veces, nos podemos sentir tal cual como David, donde el temor, la desesperanza, la frustración y hasta esos deseos de huir o desaparecer nos invaden; sin embargo, allí en el mismo Salmo dice David: “Pero a Dios clamaré y Él me salvará, en la tarde, al amanecer y al mediodía me dará su paz” (vers. 16). ¡Qué importante es que creamos que tenemos un Dios de poder que nunca nos abandonará aún en medio de la situación más difícil!

Vale la pena entonces, hacer cada día esta declaración: “Yo estoy seguro, Dios mío, que cuento con tu apoyo”.

CONFÍA AUNQUE SIENTAS TEMOR

¿Qué hacía David cuando sentía miedo? Confiaba en Dios y le alababa por sus promesas.

Cuando siento miedo, confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas; Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo” (Salmos 56:3)

David nos enseña su humanidad frágil, con miedo y temor, pero también nos muestra un espíritu que ve más allá de las circunstancia, que había aprendido a confiar en un Dios fiel que jamás le había fallado, a creer que las circunstancias podían ser cambiadas, pero el poder de Dios, permanecería siempre inerte, y ese poder estaba concentrado en cuidarle.

El Salmo 23 dice “Aunque ande en valle de sombra, de muerte, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, porque Tú estarás conmigo”. Tenemos un Dios Todopoderoso, un Pastor, un Padre, un Amigo, un Guerrero que va delante de nosotros, un Maestro, un Amigo, un Dios que no descansa, que no duerme, que nos sostiene con su diestra poderosa, que levanta nuestra cabeza cuando no creemos poder seguir adelante.

Confiar en Dios es visualizar la grandeza, el señorío, la inmensidad y el poder de Dios para actuar a nuestro favor. A pesar de las dudas que puedan surgir producto de las vicisitudes y los comentarios ajenos, Dios no deja de actuar a tu favor, Dios no deja de obrar en tu vida, Dios no deja de bendecirnos en medio de toda circunstancia.

A pesar de nuestros errores y debilidades (y esto es importante que lo entendamos) Él permanece fiel; a pesar de nuestros desaciertos, sus misericordias cada día son nuevas, es decir, su amor que ya es inmensamente grande, pues se renueva cada mañana.

CONFÍA EN LA FIDELIDAD DE DIOS

En ti confían los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparas a los que te buscan” (Salmos 9:10)

¿Qué significa confiar en Dios? ¿Cómo tú aprendes a confiar en alguien? Veamos un ejemplo: Si alguien que tú no conoces te pide prestado 100 dólares, ¿Tú se lo prestas? ¿Qué hacen los bancos para prestarte dinero? Piden referencia para poder confiar en esa persona. Piden unos papeles que dicen que avalan que eres digno de confianza y el banco confía en esos papeles.

Acerca Diana Chang

Diana de Chang, es Licenciada en Educación Especial con mención en Dificultades de Aprendizaje, asimismo obtuvo su Licenciatura en Teología en la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET de Miami), posee Diplomado como Asesora Familiar y una Maestría en Orientación de la Conducta. Actualmente trabaja como Orientadora de la Conducta y Psicopedagoga, lleva a cabo un Programa de Integración Social de Personas con Discapacidad y es Pastora junto a su esposo de la Iglesia Cristiana Renacer. Es casada desde hace treinta años y tiene dos hijos varones adultos con quienes vive en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. Además se desempeña realizando diferentes conferencias relacionadas con las áreas profesionales y ministeriales.

Tambíen Revise

Estudios Biblicos

Conoce si Dios aprueba o no el divorcio

Predicas Cristianas. El índice de divorcios alrededor del mundo es bien alto, y los cristianos no somos ajenos a esta realidad. El matrimonio es una institución..

3 comentarios

  1. Lo único importante es QUE DIOS ESTÁ CONMIGO. Bendiciones !!!

  2. Excelente prédica… Es importante recordar que Dios está de nuestra parte y por lo tanto gozamos de su protección y cuidado siempre. Dios les bendiga.

  3. Kelvin Obryam Gutierrez

    Dios es grande! Ministro mi vida de una manera especial con esta predica. Dios está de lo lado en todo tiempo….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *