Orar, Él está ahí

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Hebreos 11:6

Introducción

Es una rutina diaria, levantarse, cepillarse, desayunar, vestirse e ir al trabajo. Llegas en la noche cansado/a, cenas, te duchas, te colocas tu ropa de dormir y luego a la cama y así pasa por un buen tiempo.

Por el mismo proceso pasan muchas personas, en eso me incluyo; pero, llegó un momento en mi vida que todo cambio, todo fue diferente. Ya siendo cristiano Dios me hizo reflexionar en algo muy inusual para muchas personas, esto es, siendo cristianos o no.

De esto te quiero enseñar, una mañana comprendí que no estaba solo. Quiero que imagines junto a mí, te voy a crear el panorama perfecto para que puedas ver lo que yo vi.

Anuncios

Despiertas, te estiras, bostezas, te levantas y directo al baño. Pero aquí es donde particularmente yo me fije que había alguien observándome, viendo cada cosa y cada paso que daba. No es un cuento de terror lo que quiero que veas, Es que existe alguien que aun tu cuando duermes y cuando despiertas está muy pendiente de ti, y es Dios.

Entendí que no estaba solo

Él estaba ahí parado con mucha paciencia solamente esperando un hola Padre. Y dentro de mí dije, que egoísta soy, y reflexionaba dentro de mi diciendo; gracias a Él desperté, aún sigo vivo, respiro, como, trabajo, tengo familia, y tengo tantas cosas en mi vida.

Fui confrontado por el Espíritu Santo de Dios, lloré como un niño, mis rodillas tocaron el suelo, reconociendo que tuve muchos errores, faltas, que mi mente estaba en otro lado. Trabajo, problemas y un montón de cosas que tenían un lugar equivocado en mi vida.

No le había dado el primer lugar a quien se lo merece, para que sepas, y puedas corregir esto en tu vida, es necesario que des el primer lugar a Dios en tu vida. Esto quiere decir que Dios estando de primer lugar, Él va a tomar la punta, Él va a ser tu Estandarte, Él te va a guiar a lo que te conviene y lo que es mejor para tu vida, (Juan 14:14).

La mayoría de las veces nuestra mente está muy saturada, llena de pensamientos, ideas, problemas y de situaciones en donde no podemos controlar nada. Pero eh aquí donde te voy a dar una ayuda o más bien un consejo, por lo cual tuve que pasar y aprender, que con Dios TODO y sin Dios NADA, no puedo hacer ni mucho menos alcanzar.

Seguro te preguntaras como puedes hacer, o cómo puedes empezar a dejar que tu mejor amigo Dios tome el control. Es simple amigo NO LO IGNORES; Como te dije ÉL ESTÁ AHÍ, pero es necesario que tu converses con él, no es un fantasma, ni mucho menos una imagen. Él es Real.

Efesios 6:18 nos habla de la oración, pero ¿Qué es Orar?, simplemente es HABLAR con Dios.

Seguidamente con la ilustración que te había mencionado, luego que entiendes que Dios está en todo momento y en todo lugar ya puedes comenzar una relación de amistad, confianza y sinceridad con Dios. Ya verás cuan hermoso y duradero va a hacer esa amistad.

Anuncios

A penas te despiertes y abras tus ojos, ya tu actitud va a cambiar. Lo ideal es que seas agradecido con Dios. Que tomes un tiempo para hablar con Él. Pudieses decirle, Padre te doy muchas gracias por este nuevo día, Gracias por mi vida, gracias porque respiro. También puedes pedirle que te acompañe el resto del día a donde quieras que vayas. (Mateo 6:8).

Como experiencia propia, puedo contarte, que un día me levante atareado y apurado y Salí sin orar, cruzando la calle casi me atropella un vehículo y me moleste, seguidamente en otro cruce también me iba llevando una moto e igual me moleste, en el transcurso del día NADA me salía bien, hasta que me detuve y pensé. ¿Qué está pasando hoy? Y fue cuando inmediatamente me vino a la mente que no había orado, que deje a Dios a un lado y lo ignore.

Desde ahí procuro en su máxima expresión salir sin orar, al levantar oro, al hacer cualquier cosa oro, no sabes lo importante que es estar hablando con Dios en todo momento.

Puedes confiar en Dios ciegamente. Dios mueve su mano en la oración. Ya basta con orar o pedirle a quien no se debe. Oran al sol, a los ángeles, a santos, familiares muertos y aún siguen diciendo yo no oró a Dios porque él no me escucha. Es la mentira más grande que nos han enseñado desde pequeños que Dios no existe, ni mucho menos nos va a responder, pero YA es HORA que cambies tu manera de pensar y veas que SI EXISTE.

El hablar con Dios

Por eso quiero que desde hoy pongas en práctica esto que te he mencionado EL HABLAR con Dios, Experimenta el cambio en tu vida y veras buenos resultados. Si no eres cristiano te invito desde hoy que des lugar a Dios en tu corazón, en tu vida, dale una oportunidad. Las casualidades no existen en Dios pero si las casualidades, todo es por una causa.

Cuando hables u ores a Dios no seas repetitivo. Quiero decir, si yo le digo a Dios esto: Dios ayúdame en este día y no te apartes de mí, repite eso unas 15 veces y te darás cuenta lo que te digo. Dios no es una Computadora, él no se mueve por comandos o porque tu teclees.

Anuncios

Mucho menos está dentro de una lámpara y lo frotas para que salga y pueda cumplir tus deseos. ¿Te gustaría que te repitiesen la misma frase en cada momento? Lo más importante es ser honesto con Dios, hablar con honestidad y fluidez y sobre todo de corazón.

Conclusión

Hoy Dios te invita a ser su amigo, que confíes en Él, que dispongas tu corazón, tu vida, tus problemas, tus metas y todo tu ser a Él. Recuerda ÉL es Real y siempre estará AHÍ, no descuides esa amistad plena y genuina que has decidido obtener con Dios, Dios te Bendiga.

© Leonardo Montero. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Leonardo Montero

Ver también

Predicas Cristianas - nunca olvides dejar de hacer el amor

El amor de pareja

Mensajes Cristianos, el amor de pareja es un regalo de Dios. Es una de las bendiciones más grandes que existen, más no debemos de olvidar que también viene acompañado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *