¿Te Bajarías de la barca?

Mensajes Cristianos – Devocionales Cristianos

Versículo: Mateo 14:22

Una Parábola que a la vista parece sencilla, y solo se ve que es un acto de fe, pero Dios te tiene algo preparado y vamos a poder discernir que hay mucho más a fondo sobre esta parábola, en donde podemos aplicarla para nuestra vida. ¿Eres capaz de bajarte de la barca y caminar sobre el agua?

Como seres humanos sabemos que es imposible caminar sobre el agua de forma natural, pero te voy a demostrar mediante la palabra de Dios que es lo que nos quiere decir acá.

A continuación vemos que en Mateo 14:22 Jesús venia de alimentar a cinco mil personas con solo de 5 panes y 2 peces, pues bien, Jesús mando a sus discípulos que subieran a la barca y fueran a la otra ribera mientras Él despedía a la multitud, luego subió a orar aparte para estar solo.

Anuncios

Ya los discípulos estaban en el mar, precisamente en el medio, en plena oscuridad, el oleaje muy fuerte y en esa noche era la cuarta o cuarta noche, cuando Nuestro Señor Jesucristo fue hacia ellos, y no fue a caballo, ni avión, ni mucho menos en barco, Él vino CAMINANDO SOBRE LAS AGUAS, estos se asustaron y pensaron que era un fantasma.

Pero lo que más impresiona viene a continuación; Pedro le dice a Jesús que si era él mándame a caminar sobre las agua hacia ti, y Jesús le dice ven. En la parte racional y de uso común del razonamiento humano sabemos muy bien que lanzarse al agua así de la nada con ese oleaje fuerte y de noche es muy difícil hacerlo, me atrevo a decir que ni con el chaleco salvavidas más caro y mejor hecho del mundo lo haríamos.

Pero Pedro bajó y empezó a caminar, este a su vez vio que había mucho viento fuerte y todo este entorno lo asustó y empezó a hundirse. Te pregunto:

¿Por qué se estaba hundiendo?

¿Era culpa de Jesús?

¿Pedro era muy pesado?

Reflexiona un poco en estas preguntas, es aquí, donde decidimos dar nuestro primer paso, pero ese primer paso ¿Es necesario que sea firme? ¿O un paso en falso? Un paso muy importante en nuestra vida, si es un paso firme ya entra en juego nuestra razón humana, y sería así; antes de hacer algo lo analizo, veo los pros y los contra, si me va a salir bien o mal, normalmente no dependemos de Dios para eso osea quiere decir que no entra en juego la FE.

Anuncios

Pero si es un paso en falso, es aquel que aun sabiendo que no somos capaces, que no podemos hacerlo, nos da miedo, inseguridad, desconfianza y hasta pánico. Pero confiando en Dios lo damos ¿Qué cree usted que pasará?

¿Nos dirá Dios Hombres de poca fe?, Nosotros no podemos mover a Dios por nuestras capacidades intelectuales, por nuestros títulos académicos, por Dinero, porque somos orgullosos, o porque lloramos como niños cuando queremos algo y sabemos que no importa si nos lastima o no, igual lo queremos. Déjame decirte con toda propiedad, y con mi experiencia como ser humano que Dios se mueve es por FE.

Dios es inmutable ósea que no cambia, Cuantas veces has querido bajarte de la barca y le buscas todos los contras. Siendo cristiano te recuerdo algo; “…Si tuvieses FE como un grano de mostaza, dirás a es montaña muévete de aquí para allá…” (Mateo 17:20).

¿Has dejado de confiar en Dios por alguna situación que te arropa?

O piensas que Dios no te responde, que se olvidó de ti, que está muy ocupado como para responderte. Deberías de centrarte en esto; será que mi fe esta puesta en otro lugar, o simplemente le tienes miedo al agua. Si Dios te prometió y te dijo que Él estará contigo por el resto de tu vida, y que confíes en Él, que no temas y que seas valiente (Mateo 28:20, Josué 1:9).

En cambio si no eres cristiano, hay muchas personas pasando por problemas iguales y diferentes a los tuyos, siempre recuerda que hay alguien peor que tú. Normalmente el ser humano es egoísta por naturaleza, no nos importa por lo que pasa la otra persona.

Anuncios

Yo estoy seguro que en algún momento de tu vida te han dicho frases como estas: Dios tiene algo grande para ti, Dios te ama, Dios puede ayudarte y quién sabe cuántas más has escuchado, o has leído. Pero no es casualidad que estés leyendo esto hoy, Dios no se equivoca, Él conoce todos nuestros problemas y lo más importante, es que te dice hoy hijo mío, conozco y sé muy bien por lo que estás pasando pero es necesario que bajes de la barca.

Esa barca representa tu propia confianza, eso que tú has creado que piensas que te tiene resguardado, pero es necesario que coloques tus pies y tu mirada en JESUCRISTO, baja al agua, y veas lo que veas, pase lo que pase, llueva, truene o relampagueé solo sigue adelante por eso cada paso es importante.

Pero al dar ese primer paso hacia Dios ya vas a experimentar un cambio en tu vida, vas a poder ver que esa historia de la barca y los discípulos fue real, no un cuento inventado o algo para que te distraigas, es para hacerte entender que sin Fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).

Estas mal en tu economía, nada te sale bien, te sientes abandonado, triste, solitario y menospreciado, te lo tengo; tengo a alguien que te puedo presentar, es mi mejor amigo, mi mejor maestro, puedo confiar ciegamente en él. Te lo presento se llama JESUCRISTO, dueño del oro y la plata (Hageo 2:8), capaz de llevar y resolver tus problemas, de entenderte, de corregirte, de enseñarte, de amarte y mostrarte que solo con Él y nada más con Él, tomando su mano se puede caminar sobre las aguas.

¿Qué vas a esperar? Que caigas más bajo, que te quites la vida, que Satanás se siga riendo de ti, aun no has escuchado la campana en el ring de boxeo, nadie ha tirado la toalla por ti y tu aun sigues teniendo una oportunidad de levantarte y tomar aire para buscar de Dios, no esperes a un último aliento de vida para buscarle, aprovecha hoy. Un nuevo día, una nueva vida en donde Dios espera por ti, y lo mejor es que Él te espera con los brazos abiertos, búscale y lo encontrarás (Jeremías 29:13).

Dios te Bendiga en gran manera

© Leonardo Montero. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Leonardo Montero

Ver también

Mensajes Cristianos.. Pensamientos puestos en Dios

¿Dónde está Dios?

¿Dónde está Dios? Dios está con aquellos que le buscan. Dios está donde hay un corazón contrito y humillado. Dios está donde se busca Su presencia y...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *