Inicio / Mensajes Cristianos / Juntos y de acuerdo

Juntos y de acuerdo

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Vivir en comunidad es una tarea de esfuerzo mutuo, porque cada individuo tiene su propio parecer, gustos e intereses que en ocasiones coinciden con las personas que lo acompañan pero en otras no y es ahí donde generalmente entramos en conflicto, este mensaje es una reflexión sobre estar juntos y en paz.

Manejar el conflicto se ha convertido en una especialidad, una carrera profesional, una forma de ganarse la vida, cuando debería ser una habilidad de todos los seres humanos, nuestro Dios nos habla de esto en Amos 3:33 a través de una pregunta simple y directa como suele él hacerlo: ¿Podemos caminar juntos sin antes ponernos de acuerdo?

Muchas veces vamos por la vida sin mirar quien camina a nuestro lado, sin cuestionarnos sobre nuestros puntos de encuentro, pero siempre tenemos en claro que nos distancia de los demás, en que no estamos de acuerdo, porque lo importante es sacar adelante nuestros deseos, intereses, ambiciones.

¿Cuántos matrimonios se han roto porque ven en realidad aumentada los pequeños desacuerdos y anulan todos los acuerdos construidos, disfrutados?

¿Cuántos hijos se han separado de sus padres por no encontrar un tema que ambos compartan, creyendo que las diferencias generacionales son irreconciliables?, ¿cuánto hemos perdido por no llegar a un acuerdo?, recordemos a Rut y Nohemí (Rut 1:16) dos mujeres diferentes en muchos aspectos que lograron acuerdos para estar juntas y ambas ganaron.

Anuncios

Nuestro Dios nos invita a llegar a acuerdos, a tirar lazos de unión, porque él así nos lo ha enseñado en Oseas 11: 2-4:

“…Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios. 3 Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. 4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida…”

Dios siempre ha estado dispuesto a andar junto a nosotros a pesar de las diferencias abismales que tenemos con él, ha tendido lazos de amor para estar con nosotros, entregó a su Hijo Amado para con su muerte y resurrección construir un puente que nos una.

Somos mortales, pecadores, imperfectos pero si nos ponemos de acuerdo con el Señor todo podrá cambiar, nuestra vida espiritual, física, mental y emocional cambiará porque su presencia en nuestra vida así lo hará, ¿Qué nos impide entonces ponernos de acuerdo? Nuestros pensamientos, nuestro deseo de controlar, de ganar, de ser quien tiene la razón, de llevar la rienda, de no agachar la cabeza.

Dios quiere que estemos de acuerdo con él para que podamos andar juntos, desde Génesis hasta Apocalipsis nos dice lo que él quiere, piensa y está dispuesto a hacer, nuestra tarea es conocer su Palabra y con la guía del Espíritu Santo entenderla para saber si estamos de acuerdo y así poder tomar la decisión correcta y obtener la paz que sobrepasa todo entendimiento.

© Jaqueline Duque. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Jaqueline Duque

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *