¡Tienes un ministerio!

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico:Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”. 2 Corintios 5:18-20

Introducción

Actualmente en la iglesia se tiene una mala idea de lo que significa tener un “ministerio”. La mayoría de los cristianos creen que los ministerios son solamente para los pastores, evangelistas o maestros, y que el cristiano “común” no tiene un ministerio.

Lo más increíble de esta situación es que una buena parte de hijos de Dios se sienten a gusto con esto y han llegado a creer que las obligaciones de un cristiano consisten en asistir a la iglesia los domingos y hacer un devocional de quince minutos diarios.

Toda persona que ha sido reconciliada con Dios tiene un ministerio

De acuerdo a las Escrituras, toda persona que ha sido reconciliada con Dios tiene un ministerio llamado el “Ministerio de la Reconciliación.” Él mismo nos encargó a cada uno de sus hijos este Ministerio y por esto nos convirtió en sus embajadores o representantes para que con toda autoridad nos acerquemos a las personas y así como si Dios mismo estuviera rogando a través de nosotros, llevar el mensaje. El compromiso es tal, que Pablo expresa que el mensaje debe ser llevado con ruegos e insistencia en las personas: “Por favor reconcíliate con Dios”.

Anuncios

Embajadores de Dios

No somos embajadores de Dios para lucir nuestros vestidos de reyes y sacerdotes. Somos sus embajadores, sus enviados, sus representantes para ejercer el ministerio. Somos ministros para trabajar llevando el mensaje de la reconciliación.

1 Pedro 2:9 es un texto que de igual manera nos reafirma esta realidad: “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”

Este texto es muy conocido en la iglesia y muy declarado, pero generalmente en su primera parte. Hoy es necesario entender que Dios nos dio todas esas hermosas bendiciones para que abramos nuestra boca y anunciemos las bondades de Dios, la gran misericordia del Padre, la gracia del Señor.

Conclusión

No podemos seguir caminando en una iglesia donde cada miembro tiene una visión diferente a la que hay en el corazón de Dios. Él cuenta contigo y conmigo para reconciliar el mundo a través del sacrificio y el precio pagado por Jesús. Tu misión principal es llevar este mensaje y luego “sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en esa vida” (Gálatas 4:19).

¡Tú tienes un ministerio y estás capacitado para hacerlo!

“Somos los portadores de la noticia más importante en la vida de todo ser humano”

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas - nunca olvides dejar de hacer el amor

El amor de pareja

Mensajes Cristianos, el amor de pareja es un regalo de Dios. Es una de las bendiciones más grandes que existen, más no debemos de olvidar que también viene acompañado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *