Inicio / Mensajes Cristianos / Mi Dios no defrauda

Mi Dios no defrauda

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos – Lectura Biblica: “…Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado…” (Romanos 10:11 RVR)

Ver también Versión NVI

“…Así dice la Escritura: Todo el que confíe en él no será jamás defraudado…”

Decepciones

¿Cuántas decepciones vivimos a lo largo de la vida? ¿Quién no ha vivido momentos donde nos hemos sentido defraudados? Pero qué bueno que nuestro Dios dice que cuando ponemos nuestra confianza en Él jamás seremos defraudados porque es imposible que Dios mienta.

Anuncios

Él cumple la Palabra que promete porque Él no cambia, porque Él no se mueve por emociones o condiciones, porque Él es fiel a lo que ha dicho, porque ama a sus hijos y ha hecho pacto de bendición con nosotros.

Si en tu vida has vivido situaciones donde has confiado en las personas y te han defraudado, hoy Dios te dice “Yo jamás te defraudaré, yo no permitiré que seas avergonzado”.

Dios piensa en nuestro bien

Dios siempre piensa en nuestro bien y para darnos más seguridad hizo promesa y juramento de que nos bendeciría: “…No pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente…” (Ver Hebreos 6:13-19).

Dios obra a tu favor, Él quiere bendecirte pero sólo lo puede hacer cuando le buscamos, cuando nos acercamos a Él y confiamos en Su Palabra.

“…Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados…” (Salmos 34:5)

Los que mantienen su mirada en Dios irradian una luz de gracia que acciona a su favor, tienen promesa que serán especialmente llenos de gozo y podrán irradiar alegría de manera permanente “…Los que miran al Señor quedan radiantes de alegría y jamás se verán defraudados…” (DHH).

Temores

¿Tienes temores? ¿Hay pensamientos negativos recurrentes? ¿No sientes alegría por la vida o las cosas logradas? ¿Te sientes triste de manera frecuente? ¿Te preocupa tu futuro y piensas que no vas a poder lograr tus metas? ¿Sientes que a nadie le importas?

Anuncios

Necesitas entonces aprender a trabajar de manera racional con estos pensamientos y lo primero es entender que estos pensamientos no vienen de Dios y asimismo saber que no son verdad… ¿Por qué?

Porque Dios quiere bendecirte, Él quiere que avances y que haya en ti alegría, por esta razón puso en ti, en tu esencia todas las herramientas para superarte y ser una persona vencedora y triunfadora.

Cada mañana ora a Dios, comienza meditando en dos o tres promesas de Su Palabra, hazlas parte de tus pensamientos, escríbelas, medítalas y comienza a confiar en esa Palabra.

Dile: “Señor, quiero aprender a confiar en ti y quiero poner delante de ti toda tristeza, todo desánimo, necesito mirarte e irradiar alegría y hoy creo que si pongo mi confianza en ti jamás seré defraudado”.

Confiar en Dios

Cree que Dios sí puede ayudarte haciendo una obra interna en tu mente y corazón, cambiando pensamientos y aún emociones para que haya alegría y nuestras fuerzas en ti. Él nos consuela, nos da esperanza, nos llena de alegría y paz.

Toda circunstancia es temporal y pronto pasará.

Abre tu corazón delante de Dios reconociendo que necesitas ser ministrado con paciencia, ánimo, esperanza, alegría y paz. Estas cualidades son parte del regalo del Espíritu Santo cuando viene a morar en nuestros corazones.

Anuncios

Pon todas tus preocupaciones y ansiedades delante de Él, no te afanes ni preocupes más allá de lo normal, más bien ocúpate en lo necesario y deja lo sobrenatural para Dios, de seguro Él jamás te defraudará. Y por sobre todo confía plenamente en un Dios que jamás te defraudará ni permitirá que seas avergonzado.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas

Nuestra fe en Dios se debe mantener ante las adversidades

El mundo tiene muchas tentaciones, que no debemos seguir, no debemos perder el camino porque el verdadero camino está en Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *