El endemoniado gadareno

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

He visto como algunas personas confunden a nuevos creyentes con temas de reprensión demoniaca, asimismo he visto a personas que por su falta de conocimiento (y a la vez poco interés de profundizar la palabra de Dios) cometen errores graves y hasta han comprometido sus vidas por dejarse llevar por fábulas.

Estudiemos el ejemplo de 3 tipos de personas y confrontemos mediante la biblia sus actitudes para que no caigamos en ese error:

1. El cristiano que sólo habla de demonios, en sus predicaciones los menciona, también cuando evangeliza, cuando conoce a una persona que le pide oración, entre otros ejemplos, asimismo este tipo de personas estudia cada vez más las prácticas de demonología, hasta el punto de hacerlo el centro de su vida en lugar de Cristo.

2. La persona que se cree superior, con poderes sobrenaturales (hace las cosas por su cuenta, no se somete a Dios, ni a la autoridad de su congregación, no ora, ni lee la palabra, no tienen santidad).

3. Los exorcistas.

Quiero ilustrar el ejemplo de estos tres tipos de personas con algo que aconteció en la vida real:

Un joven creyente le comentaba al pastor de su congregación que quería presenciar una manifestación demoníaca, porque estaba seguro que los demonios temblarían al verlo así como con Cristo, su pastor entre risas le dijo, mijo recuerde que la autoridad proviene de Cristo y no de usted y para ello debe estar en una condición espiritual sana, ¿Cómo está su vida de oración?, si usted está débil espiritualmente le aconsejo que permanezca firme en la lectura y oración, seguido de varios consejos (que el joven insolente ignoró) le dio un abrazo y le volvió a recordar lo mismo.

Un día el sueño del joven se cumplió, un amigo del quien pastoreaba una iglesia, le invitó a una casa donde liberaría a una joven, cuya madre desesperada acudió a ellos porque yacía en ese estado fatal durante varios años y la tenían encadenada, cuando el joven entro muy entusiasmado le dijo al amigo, déjame hacerlo, yo quiero hacerlo, comenzó a dialogar con el demonio, e incluso se burlaba por las cadenas.

El pastor en un intento de callarle le dijo sólo dile que se vaya ahora mismo en el nombre de Jesús, pero el joven en su soberbia le decía te ordeno que te vayas, tu juicio llego, no sabes con quien te metiste, entre tantas sandeces, el demonio que atormentaba a la joven comenzó a reírse de tal forma que el joven comenzó a temblar cuando notó que el demonio había roto las cadenas que le tenían atado y allí se acordó que debía decir en el nombre de Jesús, sólo dijo eso más el demonio que persuadiéndole le dijo entre risas : ¿en el nombre de Jesús?, a ÉL lo conozco, pero ¿tú quién eres?, ¿acaso no eras tú el que estaba fornicando con la rubia el sábado pasado?, se asió de él, y antes de que hiciera algo, el pastor quien estaba orando, le hablo al demonio diciéndole que saliera de esa joven en el nombre de Jesús y el demonio se salió, y la joven fue libre, oró por ella, quien accedió hacer la oración de fe y al concluir se quedó enseñando al joven, quien había quedado con un brazo lisiado.

Señores, la lectura del endemoniado gadareno (Lucas 8:26-39) nos enseña lo siguiente:

A. Los demonios reconocen a Cristo (vers. 28)

Una de las principales características de Cristo es su “santidad”, por eso aquella persona que quiera seguir e imitar a Cristo (en este caso echando fuera demonios), debe estar en santidad. (1 Pedro 1:14-16).

B. El ejerció su autoridad y los echo fuera sin mediar con ellos (verss. 31-32).

Cristo es el Señor, y Él es la autoridad, en su palabra dice que el dio la autoridad de reprender demonios a todo aquel que en Él cree (aquella persona que ha recibido al Espíritu Santo de Dios) pero en SU NOMBRE (Marcos 16:17-18), además de eso en el pasaje no se lee por ningún lado que Cristo hizo algún rito exorcista.

C. Cristo es la fuente de libertad (verss. 35-36)

Cristo liberó al endemoniado, con su poder y su Gloria, así como nos liberó de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna, por lo tanto si usted hace algo en su nombre porque Él es la salvación (Hechos 4:12) no se Gloríe, pues recuerde que usted es simplemente un instrumento en manos de Dios. (Hechos 13: 47)

En conclusión, cuando quiera dar a conocer la salvación de Cristo le aconsejo que primero dé a conocer el amor de Dios, y no confunda a los nuevos creyentes con temas profundos a los que no están preparados aun, dele la leche espiritual y bébala usted también, la necesita para su crecimiento, (estudie la palabra de Dios, para que pueda enseñar una sana doctrina no adulterada).

Cuando usted permita el fluir del espíritu Santo en su vida y haga callar su necia opinión, experimentará el obrar de Dios y será de bendición en las vidas de otras personas, somos instrumentos de salvación en manos de Dios, no somos dioses, y para finalizar, echar fuera demonios que se manifiesten de verdad en una persona (NO porque usted supone o cree) se trata de la liberación de ella, dando a conocer a Cristo para que el selle la vida de esa persona con su espíritu Santo, procure pues no imitar ritos inadecuados como pasan en las películas, pues podría lamentarlo, no olvide que la santidad es un factor fundamental en el servicio de Cristo.

© Mia Cuadrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Mia Vargas de Cuadrado

Ver también

Mensajes Cristianos.. Prepárate y haz bien las cosas

Prepárate y hazlo bien

Mensajes Cristianos. Hoy quiero hablarte precisamente de que a Dios se le da lo mejor, por eso, debes prepararte en todo y hacerlo bien. Yo soy músico ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *