El antídoto del estrés: serenidad

El pecado es quedarse enojado. Para poder dejar el enojo es necesario aceptar en nuestro corazón que a pesar de todo lo malo que nos pueda pasar, Dios tiene el control y nos protege aun de nosotros mismos.

Pero ¿Cómo mantener la calma cuando todo está en contra, cuando tenemos que atender muchas cosas al tiempo, urgentes e inmediatas? Solo la Palabra repetida una u otra vez a nuestra conciencia hasta hacerla parte de ella podrá hacer el milagro de la serenidad. Versículos como Filipenses 4:7, Salmo 55:22, 1 Corintios 10:13 son algunas herramientas poderosas para ejercitarnos en la serenidad.

El Señor nos ha dejado claras las virtudes que debemos tener como hijos suyos. En 2 Pedro 1:5 nos invita a añadir a la fe, integridad, a la integridad, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, piedad; a la piedad, fraternidad; a la fraternidad, amor.

Es maravilloso el orden de presentación de esta estrategia, porque todo gran cambio empieza por la fe que podamos tener en que podemos cambiar.

Conclusión

Es imperativo creer que podemos tener serenidad pese a las circunstancias. La integridad y el conocimiento nos llevan al dominio propio, pero solo la perseverancia, el permanecer pacientemente en control de nuestra voluntad, porque sabemos que nuestro Dios tiene el control aun de nuestras emociones garantizan el que tengamos misericordia para aceptar al otro con todas sus diferencias, para perdonarle todas sus faltas porque entendemos que aun en el caos Dios tiene el control y solo en ese momento logramos armonía con el universo entero, cuando logramos ser uno con Jesús y a través de él uno con el Padre, porque nos acercamos al verdadero conocimiento de nuestro Señor.

Al lograr la serenidad nos hacemos más dueños de nuestras emociones, adquirimos fortaleza no sólo para el dominio propio, sino para soportar y afrontar la adversidad sin afectar el trato y las relaciones con nuestros semejantes.

© Jaqueline Duque. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

author avatar
Jaqueline Duque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio