Escogidos Para Bendecir

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Texto: Génesis 12:1-9

Introducción:

Hermanos hace unas semanas me impacto mucho una estadística que se publicó en el periódico. El artículo decía, el 74% de las mujeres son maltratadas. De cada 10 mujeres que nos encontramos en la calle, podemos asegurar que 7 de ellas han sido maltratadas y este maltrato va desde el físico, psicológico y hasta el sexual. Pero lo más alarmante es que este maltrato, no viene de personas ajenas a ellas sino que viene de personas, de las cuales ellas debían confiar: sus novios, sus esposos y sus papas. El hogar, la familia, la célula misma de nuestra sociedad sufre violencia.) Y que esperamos encontrar en las calles, en las escuelas, en nuestra sociedad? Pues si no sabes entonces prende tu T.V. y mira:

¡Hermanos! … y nosotros ¿Qué estamos haciendo, por nuestra sociedad, cual es nuestro papel aquí? ¿Para qué Dios nos ha traído a a su reino?

I. Dios escoge a Abram para que desempeñe una función especial (Génesis 12:1)

a) ¿Quien era Abram?.

Bueno la escritura nos dice que era un hombre de 75 años, que además estaba casado con una mujer de nombre Saraí. El padre de Abram se llamaba Taré, de su madre la escritura no nos da ninguna información.

Otra pregunta que podremos hacernos es, ¿de donde era Abram?. Este hombre escogido por Dios era de una ciudad llamada Ur (Ur se ubicaba en donde actualmente está el Golfo Pérsico). Ur fue una ciudad grande y floreciente ubicada cerca del mar. Ur perteneció a los Caldeos una civilización que existió 2,000 años A.C.

Los Caldeos fueron una raza altamente civilizada y terriblemente idolátricos (su principal deidad se llamó Ra). conocieron el arte de escribir, la astronomía, la astrología, las matemáticas. En este ambiente nació Abram.

b) ¿Por qué Dios escogió a Abram? ¿A caso era mejor que otros? De ninguna manera. De hecho, en casa de Taré su padre se practicaba la idolatría.

c) Porque te escogió Dios a ti? ¿A caso eras mejor que otros? ¿Eras lo suficientemente bueno como para agradar a Dios? La Biblia dice que no, dice que el te escogió por el puro afecto de su voluntad. Cada vez que pienso en esto le doy gracias a Dios, porque me escogió y me llamó, porque pudo no haberlo hecho. Y ¿qué podía yo hacer? Nada, absolutamente nada.

Dios escogió a Abram para que desempeñara una función especial en su obra. Lo mismo ha hecho contigo.

Dios le dice a Abram:

Yo te escogí Abram, Yo te llamé y como tu obedeciste a mi llamado A haré de ti una nación grande… y te bendeciré…

II. Dios escoge a Abram para bendecirlo

Cuando Dios escoge a las personas, las escoge para protegerlas, para cuidarlas, para bendecirlas. En la mente de Dios siempre hubo planes buenos para la vida de Abram, Dios le dijo a abram, Abram Yo te bendigo.

Lo mejor que se puede recibir de Dios es su bendición. Bendición: Es originalmente una palabra o acción que por si misma trae felicidad. Es la fuerza misma de Dios sobre la persona, es el respaldo de Dios.

A)Bendiciones Materiales (Génesis 13:2-6)

Dios le prometió a abram darle tierras y se las dió. Le prometió hacerlo una nación grande y así lo hizo. Si miramos la vida de Abram podemos ver la prosperidad de este hombre en el ámbito material, tiendas, ganado, sirvientes, etc. Esto era porque Dios estaba con él.

Tu puedes mirar tu propia vida como hijo de Dios, como escogido de Dios, y verás que todo lo que tienes es porque Dios está contigo,es porque Dios te ha bendecido… Tienes una casa, un trabajo, estudias, etc.

Pero Dios no solamente bendijo a Abram materialmente sino que también lo bendijo espiritualmente.

B)Bendiciones espirituales

La vida espiritual de Abram mejoró, comenzó a caminar en los caminos del Señor. Fue tan grande la bendición espiritual que recibió de Dios que Dios le llamó mi AMIGO. Y Dios no a cualquiera le llama mi Amigo, Dios les llama amigos a aquellas personas que tienen una intimidad con él, una relación estrecha cada día, que platican con él cada momento. Si has tenido un amigo tu puedes comprender lo que trato de decirte.

Dios escogió a Abram, Dios estaba con Abram, Dios bendijo a Abram, pero ¿para qué? ¿Para que Dios bendijo a Abram?

III. Dios escoge a Abram para que sea de bendición a otros

La escritura dice en Génesis 12:1-2 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de tí una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre y serás bendición.

Esa era la condición. Dios iba a estar con Abram y lo iba a bendecir, pero con la única y exclusiva condición que fuera de bendición a otros.

Comparte de lo que él Señor te da, comparte con tus vecinos, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros, con tus hermanos en la fe.

Dios ha bendecido nuestras vidas con Jesucristo y lo ha hecho para que nosotros lo llevemos y se lo presentemos a quienes aún no lo conocen.

Conclusión

El endemoniado Gadareno. ¿Sabes que hizo este hombre? Fue y les habló de Jesús a sus amigos, compañeros, familiares y a toda persona que se encontraba, y la fama de Jesús se extendió por toda esa región.

© Maximino Hernández Hdez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Maximino Hernández Hdez.

Ver también

Mesnajes Cristianos.. No entristezcan al Espíritu Santo

No entristezcan al Espíritu Santo

Mensajes Cristianos. El Espíritu de Dios es tan sensible que lo que tiene incluso la apariencia de maldad lo lastima. Su sensibilidad nos habla de su amor...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *