Inicio / Mensajes Cristianos / La gloria de Dios

La gloria de Dios

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Juan 11:1-40

INTRODUCCIÓN

La vida puede llegar hacer difícil, complicada y hasta frustrante vivirla. La ventaja de nosotros es que tenemos a Dios de nuestro lado. Que ha prometido ser nuestro Pastor, que ha prometido estar con nosotros todos los días.

Que ha prometido incluso estar con nosotros en los tiempos difíciles para que no nos pase nada malo. «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti Isaías 43:1

Anuncios

Sólo hay algo que tu y yo debemos hacer para que sucedan milagros en los tiempos difíciles. Hay algo que nos toca hacer para que la mano de Dios se mueva a favor de nosotros.

¿Que es la gloria de Dios?

La gloria de Dios sugiere Su grandeza, Su poder, majestad, esplendor, santidad y mucho más. (1 Crónicas 29:11; Habacuc 3:3-5).

También la gloria de Dios se refiere a la presencia visible de Dios entre su pueblo, llamada a veces la gloria: “Shekinah”. Ahora bien, “Shekinah” es una palabra hebrea que significa “morada [de Dios]», palabra empleada para describir la visible manifestación de la presencia de Dios.

Moisés vio la gloria Shekinah de Dios en una columna de nube y de fuego (Éxodo 13:21) “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.”

Ezequiel vio la gloria del Señor en el templo de Dios (Ezequiel 10:4) “Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.”

Los pastores de Belén vieron la gloria del Señor en el nacimiento de Jesús (Lucas 2:9) “Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.”

Y Esteban la vio en el momento de su martirio (Hechos 7:55) “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios.”

Anuncios

La gloria de Dios en forma de nube (2 Crónicas 5:14) “Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.”

PARA VER LA GLORIA DE DIOS NECESITAMOS CREER.

Cuando la gloria de Dios esta en un lugar todo es posible, dentro de ese campo sucede todo lo sobrenatural, los enfermos son sanados, las cosas imposibles se hacen posibles

Para entrar en esa gloria de Dios necesitamos CREER. Jesús le dice a Marta -sí crees verás la gloria de Dios.

CREER implica OBEDECER. Cuando Jesús le dijo a Marta sí crees, le estaba contestado a la negativa de Marta de no mover la piedra por la razón lógica de que ya olía mal el cuerpo de Lázaro (llevaba cuatro días de muerto). Si crees, dijo Jesús: entonces has lo que yo te digo… ¡Quita la piedra!

Si obedeces veras la Gloria de Dios. (Dios actuara en tu problema)

MUCHOS DE NOSOTROS no hemos experimentado la gloria de Dios, porque no obedecemos lo que Dios nos dice, hay miedo, prejuicios, hay pena, Etc.

EJEMPLO:

Anuncios

  • Si tiene algo para mi, dámelo.
  • Tócame pero no me quiero caer.
  • No veras la tierra prometida por que le haces mas caso a la gente que a lo que yo te ordeno.
  • Ruth fue sana cuando oraron y callo al piso.
  • MUCHAS VECES NOSOTROS queremos ver la gloria de Dios, pero no hacemos lo que Dios nos dice.
  • QUEREMOS QUE NOS AYUDE, Pero no obedecemos su palabra.

¿QUE HACE LA GLORIA DE DIOS? ES LA QUE CAMBIA TODAS LAS COSAS. La que te sana, la que restaura, la que aviva una iglesia, la que quita tus cargas, la que te saca de la ruina.

EL OBEDECER A DIOS nos hace ver su Gloria

1. Abraham se convirtió en EL PADRE DE LA FE: Génesis 12:1-4

Abraham Es el Padre de la Fe, Porque Obedeció. Dios le dijo: sal de tu tierra a una tierra que te mostrare y el salió. Eso le bastó para ver la bendición de Dios. Dice la escritura:* “ Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.”* Génesis 13:2,5-6

2. En la economía. Ver la gloria de Dios es que Dios actúe en nuestra necesidad y la cambie. En Malaquías 3:6-12 dice: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

¿Cuantos quieren que su economía mejore y les rinda el dinero? Sólo obedezcan lo que Dios ya ha dicho.

3. La Sanidad de Naamán. Este general del ejercito de Siria fue sano por obedecer la orden del profeta. Sumérgete 7 veces en el río Jordán y serás sano… esa era la palabra a obedecer. Al principio no queria hacerlo pero cuando lo hizo, Dios le quita su enfermedad. 2 Reyes 5:1-14

CONCLUSIÓN

Dios desea mostrar su gloria en tu necesidad. Dios desea ayudarte en tu problema. Si escuchas la voz de Dios que te dice que hagas algo hazlo, OBEDECE. No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios, le dice Jesus a Marta. ¡Quita la piedra! Lo que sucedió después ya lo sabes. Juan 11:40-45

© Maximino Hernández Hdez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Maximino Hernández Hdez.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *