El Éxito

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

INTRODUCCIÓN

Todos los que emprenden algo quieren que les valla bien, quieren tener éxito. Ninguno que inicia algo desea que la valla mal. Ya sea que emprendas un trabajo, un negocio, una carrera, que te cases, una familia, una iglesia,… Siempre es nuestro deseo que nos valla bien.

El problema es que la mayoría de la veces nos enfocamos mas en el éxito, en los resultados, que en la forma de como empezamos. Sin saber que las raíces son las sostendrán el árbol que esta creciendo.

Ruth me comento que entre semana escucho en la radio a un chef Mexicano muy reconocido que dijo lo siguiente: la gente se preocupa mas por comprarse cremas y tratamientos caros para el pelo y la piel. Pagan grandes cantidades de dinero para verse bien… Pero descuidan lo que comen… (Comen cosas poco nutritivas). En esencia lo que hace que una persona se vea bien (sana y saludable) No es lo que se pone o unta, sino lo que come.

Anuncios

Es decir: no vasta con tener éxito en la vida. Lo mas importante es como esta sostenido y respaldado, ese éxito. (Está sostenido sobre roca o sobre la arena)

Hay dos cuestiones que voy a comentarles, que considero deben existir en la vida de una persona para que le vaya bien, para que sea feliz, para que tenga éxito.

1. FUISTE DISEÑADO PARA HACER ALGO EN LA VIDA. Haz eso y no otra cosa.

a. Quiere decir que no todos serán: … maestros, doctores, ingenieros, licenciados, mecánicos, choferes, empleados, obreros, amas de casa, empresarios, etc. Algunos serán algo de esto, pero a otros no les gustara y serán otra cosa en la vida.

b. No creo que la vida consista solamente en Nacer, crecer, comer, ir al trabajo, dormir y esperar morir. Debe existir un plan para mí.

c. Es bueno preguntarse ¿Para que nací? ¿Para que estoy diseñado?

d. Todas las cosas que existen fueron diseñadas para hacer algo específico, y se deben de usar para eso. (Cubeta, botella de refresco, lápiz, silla, árbol, agua, camisa, carro, casa, libro, etc). Cuando una de estas cosas se le da un uso diferente para el que fue creado, se deteriora y no se usa todo su potencial. Y si estas cosas pensaran seguramente se sentirían frustradas.

Anuncios

e. Cada ser humano fue diseñado para hacer algo, el debe tomar la decisión de hacer eso y no otra cosa. Salmo 139:13-18, Efesios 4:8

f. Dios tiene un plan para ti, te hizo con funciones específicas que solamente tu sabes hacer. Hay cosas que solamente tu vas hacer, porque solamente tu, las sabes hacer.

g. Si quieres que te valla bien en la vida, ser feliz y tener éxito… Haz lo que sabes hacer. Hay un don, hay un talento en ti… ¿CUAL ES? En que eres bueno. Que es lo que te apasiona. Que es lo que te gusta hacer.

h. Seguramente te estarás preguntando. ¿Podré vivir, podré comer del don que hay en mí? Mucha gente te ha dicho que NO. Pero si Dios te puso un don, es porque puedes vivir de el. Es tu herramienta en la vida para salir adelante. Son tus armas para ir a la guerra. Si te dedicas a trabajar con diligencia en el don que Dios te ha dado llegaras a prosperar como nunca lo imaginaste… Proverbios 22:29

i. Yo vivo de mi talento, el profesor Abel, Osvaldo Sánchez, Jesús Adrián Romero, Marcos Witt, Juan Valdez… Viven de su don.

j. EJEMPLO: Hablar de como Juan Valdez tenía el sueño de llegar a Hollywood. Egresado de la carrera de Ciencias de la comunicación. Habilidad en creatividad gráfica y medios, músico, compositor, director de TV, videoclips y webmaster. Crea su propia compañía ÉNFASIS MEDIA en 1995 en Tampico Tam. Actualmente cambió sus oficinas a los Ángeles California. “De verdad es posible llegar hasta donde tu quieras si tan solo lo crees, confíes en Dios y luches por tus sueños.”

Anuncios

2. GUÍATE POR LO QUE DIOS DICE EN SU PALABRA y no por lo que esta de moda.

a. La Biblia narra la historia de un rey que se llamaba Josafat, cuando su padre muere el sube a reinar (tenía 35 años) y la Biblia dice que tuvo éxito en su reinado.

b. El texto dice: «… Jehovah afirmó el reino en su mano. Todo Judá daba presentes a Josafat, y él tuvo riquezas y gloria en abundancia2 Crónicas 17:5

Si le preguntáramos a Josafat: ¿Cual fue tu secreto para que te fuera bien? Un texto anterior a este nos da la respuesta: «Jehovah estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de su padre David, y no acudió a los Baales. Más bien, buscó al Dios de su padre, andando según sus mandamientos y no según las obras de Israel. » 2 Crónicas 17:3,4

c. Lo que este rey hizo fue leer la ley de Jehová y hacer lo que allí decía. Gobernó no como gobernaban los reinos de su alrededor, sino como Estaba escrito en la ley de Dios.

d. El supo que haciendo lo que Dios dice, trae bendición. Entonces un día tuvo una gran idea y se preguntó… ¿Que pasara si todos los habitantes de mi reino escuchan y hacen lo que Dios dice en su ley? Así es que llamo a sus Líderes, levitas y sacerdotes y los mando a recorrer cada pueblo, cada aldea, cada ciudad, y les dio órdenes de enseñar a cada habitante de su reino la ley de Jehová. (2 crónicas 17:7-9)

¿Y CUÁL FUE EL RESULTADO?

e. El texto dice «El temor de Jehová cayó sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá, y no hicieron guerra contra Josafat. Algunos de los filisteos traían a Josafat presentes y tributos de plata. También los árabes le llevaban ganado: 7.700 carneros y 7.700 machos cabríos. Algunos de los filisteos traían a Josafat presentes y tributos de plata. Josafat se fue engrandeciendo más y más, y edificó en Judá fortalezas y ciudades almacenes. Tenía muchas provisiones en las ciudades de Judá. Él tenía en Jerusalén guerreros y hombres valientes.” (2 Crónicas 17:10-13)

f. Si quieres que te valla bien en la vida, ser feliz y tener éxito… Lee la Biblia y haz lo que dice ahí. No hagas lo que dice la sociedad, ni hagas lo que dice la moda, haz lo que Dios dice.

g. El tesoro escondido. Don Julio Gómez Arbizú hacía un viaje a caballo por el campo. Al ocultarse el sol, pidió posada en una casa que estaba a la orilla del camino. La casa tenía aspecto de pobreza. No había muebles, y la alimentación era escasa. Todo daba la impresión de suma indigencia.

La señora de la casa era joven, y sin embargo en su rostro se veían las huellas de una vida llena de sinsabores. No era de extrañarse. Su esposo era un borracho empedernido que la maltrataba una y otra vez.

Mientras el visitante miraba el aspecto de aquel hogar, vio una vieja y olvidada Biblia que estaba en un rincón. Al despedirse, le dijo a la familia: «Hay en esta casa un tesoro que los puede hacer ricos.»

Después que el forastero partió, los dueños de la casa comenzaron a buscar lo que a su juicio tendría que ser una joya o una vasija llena de oro. Hasta hicieron hoyos en el piso, pero todo sin resultado. Un día la señora levantó la Biblia olvidada, y encontró escrita en la pasta esta nota: «Lea Salmo 119:72.» En ese pasaje de los Salmos encontró la siguiente afirmación: «Para mí es más valiosa tu enseñanza que millares de monedas de oro y plata.» La señora, recordando las palabras del visitante, se preguntó: «¿Será éste el tesoro del que habló el forastero?»

Así que le comunicó al resto de la familia lo que pensaba, y empezaron a leer la Biblia. Con eso, un gran milagro comenzó a efectuarse. El borracho se convirtió en un hombre trabajador. El color volvió a las mejillas de la señora. La armonía desplazó el resentimiento, y la felicidad retornó al hogar. Cuando el forastero visitó de nuevo la casa, había desaparecido de ella todo indicio de tristeza. En su lugar reinaba la paz. Con el corazón rebosante de gratitud, la familia le dijo: «Encontramos el tesoro, que se ha convertido en todo lo que usted nos dijo.»

CONCLUSIÓN

Dios tiene un plan para ti. Te diseño para hacer algo y te dejo su palabra para que sepas como hacerlo.

© Maximino Hernández Hdez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Maximino Hernández Hdez.

Ver también

Bosquejos para predicar - El joven y sus pasiones

Joven, levántate

Mensajes Cristianos.. La muerte es siempre desgarradora, incluso para una persona de fe. Pero cuando nos topamos con la muerte de un joven o de un niño..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *