No te eches a morir, Dios hará.

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Situaciones difíciles ocurren en la vida, llegas al límite de tus fuerzas, se acaban tus provisiones, ya no sabes que hacer, ¿Qué pasará al estar al borde? ¿Qué hacer cuando vas a la lacena y no hayas alimento? ¿Qué pensar al ver la cuenta bancaria y está vacía?

Permíteme relatarte una historia de una situación muy similar que sucedió hace mucho tiempo, una historia que te llenará de fe, de esperanza y confianza, sabiendo que cuando llega el fin de tus posibilidades, es solo el comienzo de grandes cosas por suceder, esta historia se encuentra en 1 Reyes 17:8-24.

Eran tiempos difíciles, una terrible sequía acababa con toda la región, la comida y el agua eran bienes escasos, seguramente lo poco que se encontraba era vendido a precios especulativos, las reservas de alimento se iban agotando, las preocupaciones de cada familia en especial los jefes de hogar aumentaban a medida que pasaba el tiempo, cada vez era más difícil de sobrevivir.

En un lugar llamado Sarepta, en la ciudad de Sidom (ubicada en el actual país del Libano), se encontraba una mujer, ella era la jefa del hogar puesto que su esposo había muerto, tenía un solo hijo, vivía bajo los horrores de esta crisis, vio como todos sus ahorros y todo su alimento se agotó, solamente le quedaba un poco de aceite y harina, lo suficiente para comer ese día, y tal como ella pensaba, después de esto echarse a morir.

¡Qué terrible cuadro!, quizás te has sentido así alguna vez, que todas tus fuerzas llegaron a su límite y todo aquello por lo que luchaste no se dio, que no hay dinero para comer, sufrir una enfermedad y que ya lo médicamente posible se hizo, que al buscar comida no encuentras nada y tus hijos te piden comida, llega ese momento donde tus fuerzas y tus posibilidades no dan más y piensas como la viuda, echarte a morir; déjame decirte que cuando tus fuerzas y tus posibilidades se acaban, es cuándo comenzarás a ver el milagro de Dios en tu vida, Dios que es dueño del oro y de la plata, Dios que es grande en misericordia y conoce tus necesidades, las suplirá, Él no es ajeno a tu dolor, Él está por actuar.

Volviendo a la historia, mientras que esta mujer se encontraba en aflicción e impotencia ante esta circunstancia tan difícil, Dios todo poderoso y rico en misericordia mandaba a su siervo Elías a visitarla y realizar un gran milagro a favor de ella, este, Elías, le dice a la viuda: “Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.” 1 Reyes 17:14 (RVR 1960).

¡La respuesta de Dios!, el Milagro ocurría en la vida de esta mujer, la provisión de Dios llegó; recuerda, Dios no es ajeno al dolor y a las necesidades de sus hijos, Dios está al tanto de tu circunstancia. El final feliz de esta trágica historia de escasez y necesidad finaliza así: “Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.” 1 Reyes 17:16 (RVR 1960)

Quizás, en este momento de tu vida estas pasando por una sequía, ya sea espiritual, sentimental o económica; quizás te encuentras como la viuda de Sarepta, impotente y sin nada que poder hacer, pero déjame decirte que Dios está preparando el Milagro en tu vida, la Gloria de Dios y Su provisión llegará para mostrarte su gran amor y misericordia, que Él no se ha olvidado ni se olvidará de ti. Así que querido amigo, no pierdas la Fe, que el Dios Todopoderoso obrará grandemente en tu vida, no te eches a morir, Dios hará.

Redactado por: Erick Principal

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Mesnajes Cristianos.. No entristezcan al Espíritu Santo

No entristezcan al Espíritu Santo

Mensajes Cristianos. El Espíritu de Dios es tan sensible que lo que tiene incluso la apariencia de maldad lo lastima. Su sensibilidad nos habla de su amor...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *