Mensajes Cristianos
Prédica de Hoy: Ni una promesa más
Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: 1 Pedro 1:7
Introducción
Ni una promesa más, es seguramente la frase que viene a su mente cuando ahogado por los problemas, bien sean espirituales, familiares, físicos, económicos, legales, emocionales, mentales e incluso laborales, decide no atender a los llamados de prosperidad y bendición que escucha en repetidas oportunidades ofreciéndole una solución, una mejora, una salida, y sin importar cuánto lo crea o lo espere, no suceden.
Si siente desilusión por ello, está en lo correcto; pero si piensa que es la única persona que lo está viviendo, debo comunicarle que allí se equivoca.
Es muy posible que no haya elegido pasar por semejante dificultad, no obstante, sí puede elegir qué hacer mientras ésta dura. Dios permitió que viviera esta circunstancia en particular, no porque quisiera martirizarlo ni tampoco porque disfrute verle en sufrimiento mas sí, porque está interesado en verle crecer y mejorar.
Se preguntará entonces: ¿Cómo pueden tantos problemas ser un camino al crecimiento y a la mejoría? O parafraseando a alguien que escribió una vez: “Si esta es tu manera de quererme, te importaría quererme un poquito menos…”
La respuesta puede hallarla en el fuego, ya que el mismo es utilizado para revelar la pureza del oro, la fortaleza del acero, la fertilidad de la tierra, y en su caso personal: la Grandeza de Dios.
Usted y yo somos su obra maestra y no debería extrañar que Él desee mejorarla, pues aún y cuando Él permitió lo que posiblemente ahora esté viviendo, también es cierto que, le dará la solución.
Escrito está en 1 Pedro 1:7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”, piénsalo bien.