Inicio / Mensajes Cristianos / Casa de cartón no resiste

Casa de cartón no resiste

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

¿Has pasado alguna vez frente a un edificio en construcción?, si la respuesta es sí, entonces fácilmente podrás pensar en grandes máquinas excavadoras, grúas, vigas, concreto, obreros realizando unas enormes bases hechas para soportar un enorme edificio y todo lo que este llevará adentro, pero ¿te imaginaria esas fuertes bases, realizadas para soportar miles de toneladas y resulte que las paredes, pisos y techos estén hechos con cartón?

Increíblemente esa analogía es la que mejor se aplica para muchos hermanos hoy en día, se encuentra edificados en el fundamento de los apóstoles, tienen a Cristo como piedra Angular, pero su vida cristiana, su relación con Dios, su práctica en la piedad está tan escasa que es semejante al cartón.

La vida cristiana no es fácil querido amigo que lees esto, está llena de luchas, de pruebas, de dificultades y de altibajos, somos y seremos objetos de burla, escarnio y persecución, y no me refiero solamente en el mundo físico, esto trasciende al plano espiritual.

Cantidad de demonios, están continuamente al asecho, manipulando el mundo físico en lo posible para hacerle tropezar y caer, mantenerlo a usted con la cabeza abajo y derrotado.

Anuncios

El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, y créame querido hermano, si por el fuera y si pudiera, no dudaría ni un segundo en matarlo a usted, ¿Cómo poder entonces hacer lucha contra tanto?

La biblia dice “…Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros…” Santiago 4:7, el paso fundamental entonces para poder resistir todo este ataque enemigo y fortalecernos es sometiéndonos a Dios en obediencia y dándole a Él la prioridad total en nuestras vidas.

Si vemos la vida de Jesús, notaremos que él estaba en continuo oración y ayuno, satanás no pensó dos veces para atacarlo, y lo hizo en el momento donde pensó que estaría más débil, después de 40 días de ayuno, pero todo lo contrario, en ese momento Jesús se encontraba más fuerte que nunca.

Jesús acababa de salir de oración y meditación de la palabra; claro que se encontraba en el mejor momento para resistir al diablo, y este por más que intentó engañarle y hacerle caer no pudo Jesús se encontraba firme y fuerte, no le quedó otra opción sino la de huir.

Ahora bien, ¿Cómo nos fortalecemos espiritualmente?

No es difícil, todo lo contrario, cuando fortaleces tu vida espiritual estas disfrutando de los mejores tiempos de tu vida, pues la única forma de hacerlo es estando cerca de tu Salvador, en oración constante, en ayuno, con cánticos de alabanza, con acción de gracias, de esa forma es que el cristiano se fortalece espiritualmente.

Nadie puede obligarte a hacerlo, es tu decisión tal como lo dice el Apóstol Pablo: “…Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará…” 1 Corintios 3:12-13.

Cada quien decide con que edificara su casa, pero recuerda querido amigo mío, lo que sembramos eso cosechamos, y a nosotros que hemos conocido las virtudes del amor de Dios seremos probados y recompensados según lo que obremos “…Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego….” 1 Corintios 3:14-15.

Anuncios

Conociendo todo esto no queda de otra sino procurar con diligencia cada uno estar firme, fortalecidos en el Señor, de tal manera que cuando venga el enemigo a derrumbarnos no le quede otra opción que salir huyendo, y que al ser probado por el fuego nuestra recompensa sea grande, y sobre todo la gratificación de haber honrado en vida a aquel que con la suya nos dio salvación y esperanza. Recuerda que una casa de cartón no resiste.

Redactado por: Erick Principal

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos.. La vida

La vida

Mensajes Cristianos.. A lo largo de la historia, y también en nuestros días, podemos hallar varias versiones filosóficas de la vida. Es decir, diversos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *